RSS

Pollo a l’arsenic

05 Apr

Keeve E. Nachman, co-autor de un reciente estudio realizado en la famosa Universidad Johns Hopkins reveló que rutinariamente los pollos de las granjas industrializadas son alimentados con cafeína, ingredientes activos en las drogas Tylenol y Benadryl, antibióticos prohibidos e incluso arsénico.

Dijo que los investigadores sólo querían probar si se utilizan antibióticos; pero considerando que las pruebas para encontrar otras substancias no iban a ocasionar gastos extras, decidieron realizar las pruebas extras.

Si este descubrimiento no te hace pensar seriamente en lo que pones en tu boca, no sé realmente qué lo hará.

A los pollos y a los cerdos se les alimenta con dosis de arsénico porque este veneno reduce las infecciones y le da a sus carnes un “apetitoso” color rosado. La industria de la carne dice que no existe evidencia que esos niveles de arsénico sean dañinos para la gente o los animales, pero ¡fíjate quién lo dice! Lo que realmente te están diciendo es que un poquitín de veneno no le va a caer mal a nadie… no caerás fulminado de inmediato, pues simplemente estarás consumiendo pequeñas cantidades de veneno… de a pocos.

Como la industria cárnica no revela ni publicita lo que usa para alimentar a los animales, los científicos se las ingeniaron para realizar su experimento: estudiaron las plumas de las aves. Sus plumas – al igual que las uñas de los seres humanos – acumulan todas las substancias químicas y drogas a las que son expuestos los animales. Los científicos de la Universidad Johns Hopkins y los de la Universidad Estatal de Arizona estudiaron la harina fabricada con las plumas de las aves para hacer este descubrimiento.

Asimismo, un estudio recientemente publicado por la revista científica Environmental Science & Technology, reportó que la harina de plumas contiene un tipo de antibióticos prohibidos llamados fluoroquinolones. El uso de estos antibióticos (como por ejemplo, el Cipro) es ilegal en la producción de carne de pollo porque podría crear super-virus resistentes a los antibióticos dañinos para las personas. De acuerdo a la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas, anualmente, este tipo de infecciones matan a más americanos que el SIDA.

El mismo estudio reveló que un tercio de las muestras de harina de plumas estudiadas contenía un antihistamínico que es uno de los ingredientes activos del Benadryl. La gran mayoría de las muestras contenía acetaminofeno, el ingrediente activo del Tylenol. Y las muestras de China contenían un antidepresivo que es uno de los ingredientes activos del Prozac. La literatura obtenida de la industria avícola no esconde el hecho que alimenta a los pollos con Benadryl, Tylenol y Prozac para supuestamente reducir sus niveles de estrés.

Los investigadores también encontraron rastros de cafeína. Los pollos son alimentados con pulpa de café y polvo de té verde para mantenerlos despiertos y hacer que pasen más tiempo comiendo.

Y, finalmente, en cada muestra estudiada, se encontraron rastros de arsénico. De acuerdo a un reporte de la industria en el 2011, 9 de cada 10 pollos son alimentados con arsénico en los Estados Unidos. Consultados al respecto, la United States Poulty and Egg Association, dijo que no habían visto los estudios y que no tenían nada que comentar al respecto (¿le sorprende esto a alguien?)

La investigación se centró en las plumas de las aves y no en su carne. No se sabe con exactitud cuáles son las substancias químicas que llegaron a tu plato, o a qué niveles. Lamentablemente, siempre te quedará la duda…

¿Alguien ordenó pollo a l’arsenic? Viene con papas fritas y una guarnición de venenos y drogas.

 
Leave a comment

Posted by on April 5, 2012 in Veganismo

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: