RSS

El principio del fin

05 Apr

Hace unas horas, la Cámara de Representantes de Arizona aprobó con 54 votos a favor y 5 en contra la SB 1273, una ley que reducirá el número de carreras de galgos en el Galgódromo de Tucson. Esta medida marca el principio del fin de las crueles carreras de galgos en el estado.

Los galgos siempre corren el continuo riesgo de lastimarse seriamente. De acuerdo a las estadísticas oficiales del estado, entre enero del 2007 y noviembre del 2009, se reportaron cerca de 1,000 lesiones en los galgos de los Galgódromo de Tucson y en los del – ahora cerrado- Galgódromo de Phoenix.

Las lesiones más frecuente fueron las quebraduras de patas y otras lesiones que incluían fracturas, luxaciones, dislocaduras, desgarros musculares, laceraciones, fracturas craneales, fracturas de columna, ataques cardíacos, heridas y cortes severos, y parálisis.

Les estaré informando cuando la SB 1273 llegue al despacho de la gobernadora Jan Brewer. Cuando eso suceda, les solicitaré que la contacten pidiéndole que firme la ley que marcará el fin de las crueles carreras de galgos en Arizona. ¡Por fin incluiremos el nombre de nuestro estado en la lista de estados progresistas donde los galgos no volverán a ser explotados hasta morir!

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: