RSS

Museo venderá pinturas de animales eutanizados

04 Apr

Aunque la idea de un museo lleno de pinturas de perros que fueron eutanizados en albergues de animales suene un poco mórbida, An Act of Dog, el grupo organizador de la muestra piensa que servirá para educar al público sobre los millones de animales que cada año deben ser eliminados por no haber suficientes hogares para ellos. Asimismo, esperan que este proyecto genere los fondos necesarios para seguir luchando contra esta tragedia.

Mark Barone y Marina Dervan, fundadores de An Act of Dog son los organizadores de la exhibición de arte que se llevará a cabo en Bradenton, Florida donde el condado acaba de aprobar una resolución comprometiéndose a hacer todo lo posible para ofrecer alternativas a la eutanasia de animales domésticos y convertirse en una comunidad que no los tenga que eliminar.

El museo exhibirá los 5,500 cuadros de perros que Barone pintó mientras que esos animales esperaban ser eutanizados. Barone decidió exhibir 5,500 cuadros porque esa cantidad representa el número de perros eutanizados en los albergues de los Estados Unidos en un solo día.

“Los animales no están muertos en las pinturas. Están vivos y son la representación de imágenes hermosas”, dijo Dervan. Barone, quien estudió arte, recolectó las fotos de la página web Dogs in Danger y de grupos de rescate de animales que las pusieron en Facebook. Pintar todas las fotos de los perros le tomó dos años.

A la organización An Act of Dog le gustaría que todos los albergues de los Estados Unidos se convirtieran en albergues no-eutanásicos, que se concentraran en crear programas efectivos de adopción y en reunir a animales perdidos con sus guardianes. Ellos piensan que el número de adopciones aumentaría si se ofrecieran más oportunidades de adopción en sitios convenientes, accesibles al público y con horarios de atención extendidos.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: