RSS

PETA otorga reconocimiento a compañía PUMA

03 Apr

Luego de varias reuniones con PETA, PUMA, una de las más compañías de calzado, ropa y accesorios deportivos más importantes del mundo se comprometió a no utilizar el cuero o  la lana de ovejas australianas mutiladas mediante el cruel procedimiento llamado “mulesing”, o el cuero de cocodrilos, serpientes, tiburones y peces. La decisión de PUMA la hizo merecedora de un reconocimiento especial de PETA.

“Cada zapato o cualquier otro producto de cuero tiene un alto precio. El alto precio que cada animal torturado en las granjas peleteras o despellejado vivo tiene que pagar. Cuando una empresa prestigiosa cono PUMA toma una postura firme contra el maltrato animal, toda la industria lo nota”, dijo Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA.

A menudo, los animales cazados por su piel sufren durante varios días antes de ser exterminados. Y enloquecen hacinados en estrechas y sucias jaulas antes de ser envenenados o electrocutados analmente. En China, el exportador de pieles más grande del mundo, millones de gatos y perros son despellejados vivos.

A los animales exóticos – serpientes, lagartos, caimanes y cocodrilos – se les caza o cría en similares condiciones. A las serpientes se les clava en árboles o postes para luego ser desolladas vivas y a los caimanes se les elimina a golpes con martillos o hachas.

El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Golf Cobra, y Tretorn y distribuye sus productos en más de 120 países alrededor del mundo.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: