RSS

Galgos irlandeses no serán exportados a China

03 Apr

El Departamento de Agricultura de Irlanda denegó un permiso para exportar galgos a China e iniciar carreras de galgos en ese país. El gobierno irlandés dijo que China no ofrece las debidas garantías para salvaguardar la salud y el bienestar de los galgos al final de su vida como corredores.

Mientras tanto GREY2K USA, una organización norteamericana cuya meta final es la erradicación total de las carreras de galgos en los Estados Unidos, está trabajando arduamente para cerrar el galgódromo de la península de Macau. Aunque las carreras de galgos están prohibidas en China donde tampoco existen galgódromos, sí se pueden llevar a cabo en esta pequeña península.

En el galgódromo de Macau se exterminan cerca de 400 galgos al año. De acuerdo al diario Macau Daily Times, los perros corren cuatro veces a la semana. El jefe del Departamento de Control Animal de Macau ha dicho que cada galgo que llega al galgódromo muere en un período de tres años. Un promedio de 30 perros llega cada mes a Macau desde Australia.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: