RSS

De cobardes y miserables

26 Mar

Lamento mucho publicar esta foto porque sé muy bien que voy a causarles una gran pena y sufrimiento. Pero tengo que hacerlo. No me queda otra opción. No puedo dejar esto a su imaginación y también lo hago para que Uds. vean en concreto, que debemos movernos hacia la acción efectiva. Les pido por favor, que los ayuden.

Cuando nos involucramos en la lucha por los derechos de los animales, nadie nos prometió que el camino iba a ser placentero o fácil. Tal vez no hubo ninguna promesa porque los dividendos que los animales ganan son casi siempre a largo plazo. Es cierto que avanzamos, que progresamos, que las leyes de los humanoides prohibiendo el abuso, la tiranía, y la explotación de nuestros hermanos animales se tardan una eternidad…pero – en el entretiempo – no debemos bajar la guardia en ningún sentido; debemos permanecer vigilantes en ACCIÓN.

En nuestro trabajo liberacionista vamos a encontrar a miles de humanoides con características patéticas, nefastas y crueles; con excesivas carencias para reconocer el bien que se hace o con niveles de envidia gigantescos que sólo les permiten ver sus propios y gastados egos…Aún así debemos seguir adelante.

Y una de las pruebas más duras será luchar contra la crueldad establecida. Contra la que es ley escrita en piedra solamente para los ignorantes e indolentes; contra la que se nos presenta a diario enmascarada bajo el falso concepto de lo que es legal y admitido por quienes se dicen nuestros gobernantes. Sabemos muy bien que bajo este rubro miles de canalladas, trampas, engaños, y miles de actos corruptos pueden suceder en Latinoamérica conocida como la tierra del pronto olvido, de la amnesia colectiva y de la impunidad.

Pero todo tiene un límite… Y si noticias como ésta no despiertan el repudio y la condena internacional, realmente creo que ya no hay esperanza para esa sección adormilada del mundo en el que vivimos. Estos son los que no saben, no opinan, no se quieren involucrar, o creen que son vegetarianos aunque aún consuman pescados o mariscos. Los que luchamos por los derechos de los animales, los verdaderos activistas forjados en las batallas diarias y que predicamos con hechos y con el ejemplo, estamos obviamente parcializados con la causa liberacionista. Los enemigos de los animales están del otro lado. Y no solamente están en sus mataderos, peleterías, carnicerías, circos, plazas de toros, laboratorios y demás centros de tortura. Están también en los gobiernos siendo – directa o indirectamente – responsables de las bestialidades que se realizan bajos las instituciones que se supone controlan y regulan.

Y este es el caso de Bolivia, un país en el que parece ser que no hay ley que valga; un país en el que – salvo honrosas excepciones –  parece que impera el salvajismo, la ignorancia, y no la ley del más fuerte, sino la ley del más cobarde, del más miserable.

Y empezando por la cabeza, ¿qué puedes esperar de un presidente que dice sandeces de marca mayor como estas?

“Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE”

“Por encima de lo jurídico, es lo político…cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”

Y seguidamente tenemos a sus instituciones castrenses.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define a la palabra COBARDE como alguien carente de valor, entereza o  ánimo.

En resumidas cuentas, un cobarde  es un pusilánime, alguien sin espíritu, sin entereza en situaciones difíciles o peligrosas, un medroso, un apocado.

Y eso es lo que resume a todos los militares involucrados en la tortura y masacre de perros. En sus minúsculos cerebros – probablemente atrofiado por los otros cadáveres que consumen – piensan que abusar cobardemente de un animal, desmembrarlo, destajarlo, despellejarlo, arrancarle las vísceras, comérselo o quemarlo es un acto de hombría que los ayudará a aumentar su valor y heroísmo.

La ministra boliviana de Defensa, María Cecilia Chacón, renunció ante el Gobierno de Evo Morales tras condenar las acciones policiales contra los indígenas del llamado Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) durante una manifestación en el departamento de Beni. Nadie hizo nada al respecto porque parece ser que la vida de los campesinos que Morales dice valorar, no vale ni un centavo. Luchar por ellos, sus tierras y sus derechos no le va a proporcionar ni a él ni a los miembros de su ejército ninguna condecoración o beneficio. Masacrar a unos pobres animales indefensos tampoco les va a otorgar valor ni gallardía. Todo lo contrario.

Un día, el famoso general Charles de Gaulle le  al filósofo Jean Guitton, “Dígame Maestro, ¿qué es la cobardía?”. Éste le respondió: “La cobardía, General, es buscar la aprobación y no la verdad, las condecoraciones y no el honor, el ascenso y no el servicio, el poder y no la salud de la humanidad”. Entonces, la bondad definitivamente no es compatible con la cobardía, porque esta última acaba por impeler al individuo que la anida a la maniobra sucia y a la acción oscura con fines que no van más allá de su propio egoísmo y su propia maldad.

Gandhi decía que más atroz que las acciones malas de la gente mala era el silencio de la gente buena. Entonces, no nos quedemos callados ante esta terrible y cruel injusticia. Envíale un breve  un email a Evo Morales y al Ministerio de Relaciones Exteriores protestando por la tortura y masacre de perros por parte de miembros de las fuerzas armadas de su país. Recuérdales que no viajarás a Bolivia ni comprarás sus productos hasta que no se prohíban este tipo de actos deleznables contra los animales que también afectan a los niños bolivianos y a los bolivianos cultos, compasivos y éticos.

Recuérdales que para que exista una verdadera revolución educativa en Bolivia, todos sus ciudadanos – militares y civiles – deben entender que la tortura de seres indefensos no los engrandece como seres humanos ni les proporciona ningún avance personal, moral o ético.

Luego de enviar estos emails, por favor firma la petición internacional en The Petition Site: http://bit.ly/GS7tFD

Nunca olvides que los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.

Advertisements
 

Tags: ,

10 responses to “De cobardes y miserables

  1. Liliana Téllez Flor

    March 27, 2012 at 12:16 am

    Maru, son las 3 de la madrugada en Bolivia y acabo de leer lo que escribes acerca de este infierno que viven los animales en mi paìs.
    Quisiera decirte mucho más y sólo se me ocurre en medio de esta injusticia, agradecerte por ser como eres, tan valiente, tan solidaria, tan comprometida, por decir y escribir lo que sientes y piensas, ojalá hubieran dos MARUS VIGO en el mundo, la cosa sería distinta.
    Gracias por tu apoyo, Mi compromiso está hecho hasta el fin de mis días y te prometo que voy a luchar por lograr la Ley de Defensa de los Animales en Bolivia, El apoyo debe venir en ese sentido, La Ley, con eso podremos detener a los infermales asesinos de inocentes animales y castigarlos además. Lo vamos a lograr. NO NOS VAN A AMORDAZAR, SI LOS ANIMALES NO HABLAN, YO PUEDO GRITAR POR ELLOS.
    Tu amiga por siempre Liliana

     
  2. animalialatina

    March 27, 2012 at 3:00 am

    Gracias mil por tus generosas palabras, amiga. Pero el crédito y las felicitaciones son para ti que trabajas en situaciones tan adversas, crueles y salvajes. Por algo estás dónde estás amiga. Cada una de nosotras tiene una misión específica que cumplir en lugares diferentes, pero aquí estamos para apoyarnos e impartir justicia a favor de los animales.

     
  3. jtwaldie

    March 28, 2012 at 12:13 am

    Please help me to understand. I was researching this situation with the Bolivian Army using live animals for training, I read an article that stated PeTA had this practice stoppped in 2009. Does this practice still continue in 2012? I need your expertise in this matter as it would seem you are in Bolivia and would have first hand knowledge. Please contact me as soon as possible regarding this matter

     
    • animalialatina

      March 29, 2012 at 4:37 pm

      This horrible and cruel practice was temporarily stopped with the help of PETA in 2009; but the Armed Forces are killing innocent animals again. Unfortunately, there is no a National Animal Protection Law that will take care of situations like this. I will publish more updated information in the blog this weekend, so please follow us and help us to spread the news.

       
  4. Amir

    March 30, 2012 at 2:44 pm

    Hello! I represent “The Petition Site” and I would like to promote your petition on our Facebook page. Could you please add more information on the petition? Also link to your site? Poor dogs! We want to help. (Sorry about the translation)

    ¡Hola! Yo represento a The Petition Site y me gustaría promover su petición en nuestra página de Facebook. ¿Podría añadir más información sobre la petición? También enlace a su sitio? Pobres perros! Queremos ayudar. (Perdón por la traducción)

    Gracias,
    Amir
    The Petition Site / Care2

     
    • animalialatina

      March 30, 2012 at 5:21 pm

      Hello Amir, Well, your translation is very good. I am a translator and interpreter myself, so believe me when I tell you that I can distinguish good translations from bad ones.
      Anyway, in 2009 and with the help of PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), we were able to stop this horrible practice for some weeks. Unfortunately, the Bolivian armed forces deceived everyone and return to those practices secretly, until now. These are common practices done by soldiers with the pretext to increase their bravery in case they have to defend their country. This last statement – for many political and logistic reasons – is a fallacy in itself; but that is not the point.
      The practice of torturing dogs, to rip off their hearts with their mouths and to smear their faces with their innocent blood is COMMON PRACTICE for the Bolivian armed forces. It happens in the cities and also in the rural areas and it should be stopped at once.
      I am working with PETA again, but in the meantime, I thought it could be a good idea to start an international petition at the Petition Site. We are very grateful for your support. If there is something Morales hates and fears is the open and public condemnation of the world towards what he believes is a “perfect” republic.
      We are closely working with some Bolivian activists that already have set an appointment with the Governor of Cochabamba in order to stop this massacre.
      The Major depicted in the photo (you have only seen a small version of it; the whole picture is one of the worst I have seen; I have been working for animals for more than 30 years) actually and proudly posted those photos in his FB account, but since our campaign started, he has removed them.
      This brutality not only speaks of the Armed Forces of a government that has not done anything effective for its people; but also about the people in Bolivia. I want to believe that the majority of Bolivians are against those despicable acts; I want to believe that they are not indifferent to atrocities that give the world a horrible picture of their values and beliefs.
      I believe I have already linked the petition to our FB page (Animalia Latina), but please, go ahead and link it to your site. We initially set a goal of 1,000 signatures, but I have changed it to 5,000.
      Thank you very much for your willingness and commitment to help. Together, and fighting from different places in the world, I am sure we will reach a huge victory for the dogs.

       
  5. jeweledrabbit/Maureen

    March 30, 2012 at 8:11 pm

    I’m confused. Didn’t Bolivia pass the Mother Earth law last year, which provides the environment and animals with state protection?

     
    • animalialatina

      April 1, 2012 at 11:37 pm

      Thanks to the intervention of PETA, a law was passed in 2009, but, unfortunately, it was only enforced for a couple of months. These barbaric practices seem to be the modus operandi of the Bolivian armed forces nowadays. In their sick minds, they think that the cruel torture and massacre of defenseless dogs is an effective way to increase their bravery. We are currently working with PETA and Bolivian activists to stop this cruelty forever. Help us by spreading the news and asking all your contacts to sign our international petition at the Care2 site. Thank you!

       
  6. Mrs Herbig

    March 31, 2012 at 1:54 am

    Barbaric savages. Only a mentally sick person can think of doing something so horrific. May they rot in hell for eternity.

     
    • animalialatina

      April 1, 2012 at 11:27 pm

      I know for sure that are Bolivians that care a lot and fight endlessly for animal welfare and animal rights, but the members of its armed forces are certainly bringing shame to their country. It would be fair and just to do exactly the same to them, but for the time being, we must fight this cruelty and hope that their karma will bring them to a worse hell.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: