RSS

Avanza en ALDF dictamen contra corrida de toros

22 Mar

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital de México.

En la sexta ocasión que se convocó para sesionar, el proyecto que considera que la tauromaquia representa tortura animal estuvieron presentes cinco de los nueve integrantes de dicha comisión.

Ahí los diputados José Luis Muñoz Soria, Víctor Varela y Beatriz Rojas apoyaron la propuesta de dictamen, mientras que Lizbeth Rosas y Carlos Flores se abstuvieron.

Con ello sólo falta que la reforma al artículo 42 de la ley para la celebración de espectáculos públicos del Distrito Federal y la derogación del 43 al 48 sea ratificado en el pleno para su entrada en vigor. A partir de ahora la decisión queda en manos de los 66 diputados que integran el pleno de la Asamblea Legislativa del DF.

Es una lástima que ante la gran oportunidad de marcar una gran diferencia ética a nivel mundial y para el beneficio de todos los mexicanos, los diputados Rosas y Flores no se hayan decidido  a dar un voto coherente, valiente y decidido por el progreso de México. Es lamentable que hayan optado por darle – indirectamente – un voto a la indiferencia, la crueldad y la cobardía. ¿Es que están manejados por las mafias taurinas? Probablemente esa sea la razón.

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: