RSS

Recuerda a Sadie cuando la veas a diario

20 Mar

El Santuario Animal Hope (Esperanza) de la organización In Defense of Animals me envió una triste noticia.

Sadie llegó al santuario hace 10 días después de haberla encontrado vagando sin rumbo (me imaginó que logró escaparse de alguna granja o camión con destino al matadero). Tenía sólo 4 meses de edad y, aparentemente, estaba en buen estado de salud. ¡Mira esa carita…obviamente, todo el mundo se enamoró de ella!

Pero hace un par de días empezó a convulsionar y tuvo que ser llevada de emergencia al veterinario. La medicaron, su temperatura se normalizó, pero los ataques continuaron durante la noche. Muchas personas no se separaron de su lado, pero lamentablemente murió. A pesar de su carita feliz, de su buena disposición, o de su deseo de vivir, sólo Dios sabe que tantos males le hicieron en sus primeros días de vida. Si crees que por tratarse de animales bebés, ellos se salvan del maltrato, de los golpes en la cabeza, del corte de cola sin anestesia y otras salvajadas más, estás equivocado. Tal vez la golpearon tanto que eso fue la causa de sus convulsiones y de su muerte.

Sadie era una criatura dulce, adorable y noble. El personal del santuario pensaba que iba a acompañarlos por muchos años, pero no fue así. Nos queda el consuelo de que por brevísimos días ella gozó del cariño inigualable de los humanos que la rescataron, pudo gozar del sol y del aire puros, pudo ser lo que su creador y la naturaleza determinaron que sea: un animal libre, feliz, completo, libre de esclavitud y de opresión.

Mira su foto. ¿No es la inteligente y legítima imagen de un ser feliz? ¿Es alguien a quien masacrarías con un mazo, con un hierro candente o con una sierra eléctrica? ¿Es esta criatura alguien a quien molerías a palos por el sólo deseo de convertirla en un pedazo de jamón para tu sándwich favorito?

Las comodidades perpetradas por la industria cárnica hacen ese trabajo sucio por ti; pero no por eso tú dejas de ser responsable. Cada vez que sigas comiéndote a sus semejantes, le sigues propinando un mazazo, un varazo o un choque eléctrico a alguien como Sadie. Si salvaras a todas las Sadies del mundo de una manera concreta, no tendríamos necesidad de tener albergues ni santuarios para ellas. Si permitieras que tu corazón y tu conciencia actuaran y anularan la adicción nociva, maligna y mortal que la industria cárnica ha inoculado en ti, verías al mundo con distintos ojos. ¡Tú te verías con distintos ojos! Y como por encanto, la venda de la complicidad, la ignorancia, la indiferencia, y la mentira, caería de tus ojos para siempre.

Mira esta foto profundamente; presta mucha atención a los ojos de esta bebé, a los breves días de felicidad y paz que Sadie refleja en su carita y recuérdala. Recuérdala a la hora del almuerzo cuando las empresas que te engañan y enferman, te ofrecen la rápida opción de comer el cuerpo mutilado y explotado de alguien como ella. No mires a otra parte o trates de borrar esta foto de tu mente. No pienses que – después de todo – no es a Sadie a quien te comes; es simplemente un cerdo anónimo a quien nunca viste ni conociste. ¡No te evadas, ni te mientas más!

Sadie era alguien, no algo. Era alguien con una personalidad definida que, lamentablemente, no llegó a florecer. Pero la muerte – aunque definitiva – en muchos casos no es en vano. Tal vez esta foto o estos comentarios sean su legado para que finalmente entiendas lo que es correcto, lo que es justo…lo que debe ser.

En la segunda foto se ve a Kelly echada junto a la tumba de Sadie mientras que Alice la mira. Después de que enterraron a Sadie, Kelly se quedó junto a la tumba por un largo, largo tiempo.

¡Y aún hay gente descerebrada que insiste en que los animales no tienen sentimientos!

 
 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: