RSS

PETA detiene muertes de más caballos

16 Mar

A pesar de lo que la gente pueda pensar, la suerte nunca está presente en las carreras de caballos; lo único presente allí es la explotación constante de estos nobles animales.

Y no contentos con la cruel realidad escondida en las carreras de caballos, algunos productores de TV quisieron llevar a la pantalla una serie basada en este tema. Programas como éstos no sólo glorifican un espectáculo que explota a los caballos, sino que también engañan al público haciéndoles creer que a estos animales se les trata como a reyes. Es cierto que son animales carísimos cuyo mantenimiento es de costo elevado; pero no hay que olvidar que el único propósito de sus dueños es lucrar con ellos hasta que ya no rindan más, o reproducirlos constantemente  para seguir buscando más campeones que los llenen de dinero. Siempre nos debe quedar claro que – aunque un animal viva a cuerpo de rey – ellos no están en este mundo para servirnos de entretenimiento o para ser nuestros esclavos.

La cadena HBO acaba de cancelar el programa Luck (basado en las carreras de caballos) luego de que un tercer caballo muriera en la producción del mismo. A principios de esta semana, PETA le pidió al Procurador del Condado de Los Ángeles y a la Sociedad Humanitaria de Pasadena que investigaran a fondo las muertes de los caballos involucrados en la producción de la serie.

El tercer caballo tuvo que ser eutanizado luego de haber caído de espaldas, golpeándose la cabeza duramente contra el suelo. Como siempre, The American Humane Association (AHA) había estado supervisando la filmación, pero en este caso su presencia en el set no valió de nada. Esta organización basada en los Ángeles es la que incluye el mensaje “Ningún animal fue herido en la producción de esta película” al final de películas que utilizan animales; pero debo señalar que eso en realidad no significa nada. Ellos no objetan los temas de las series y películas y sólo se limitan a señalar que los animales no fueron abusados. Por lo tanto, tranquilamente pueden poner su mensaje al final de una película sobre corridas de toros, peleas de perros, de gallos, o en comerciales como el de la compañía Skechers promoviendo las carreras de galgos. En mi opinión, es imperativo que cambien su nombre, desterrando la palabra Humane de él.

PETA afirma que las muertes de los tres caballos sucedieron por descuido del personal encargado de su cuidado. En su queja formal ante el Condado de Los Ángeles, PETA indica claramente que los dos primeros caballos murieron (uno en el 2010 y otro en el 2011) luego de haberse roto las patas durante o inmediatamente después de haber corrido una segunda carrera el mismo día.

Tratando de ocultar su incapacidad e ineficiencia, Karen Rosa, vice presidenta de la Unidad de Filmación y Televisión de la AHA dijo que las carreras que los caballos corrieron fueron “cortas” y de no más de un cuarto de milla, pero PETA afirmó que ese esfuerzo –  física y mentalmente – es demasiado para caballos de carrera retirados que no entendieron que solamente se trataba de un programa de televisión y no de una carrera real.

No hay que ser genios para entender este razonamiento. ¿Por qué los humanoides no utilizan el cerebro que dicen tener? Una de las poderosas razones para no hacerlo es porque su avaricia siempre va primero. Para quienes lucran y explotan a los animales, ellos son solamente objetos que les proporcionan algún beneficio personal y su bienestar siempre es ignorado.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: