RSS

Lobo camina miles de millas por amor a su jauría

11 Mar

El lobo conocido como OR-7 caminó hasta California luego de haber pasado una semana en su hogar en Oregón. La gente en California no había visto un lobo en 87 años, por eso la presencia de OR-7 o Journey, el nuevo nombre del lobo dado por un grupo de niños, causó conmoción.

OR-7 es el código dado por los biólogos al séptimo lobo portador de un collar con radio en Oregón. Journey salió de Oregón el pasado mes de septiembre y empezó su ardua jornada hasta California adonde llegó hace dos meses.

Journey se salvó de ser exterminado ya que el resto de su manada, la manada Imnaha que vivía en la parte noreste de Oregón, fue aniquilada por orden de las autoridades del estado. Se les acusó de haber matado ganado.

Este lobo solitario tiene un collar con radio que le permitió ser rastreado por el Departamento de Pesca y Caza de California. El aparato demostró que había regresado a California este lunes por la mañana.

Journeycaminó por más de 1,000 millas hasta California y los expertos dicen que lo hizo buscando a su jauría.

Si me conoces bien, sabrás cuán importantes estas criaturas son para mí. Por miles de años, los lobos han sido satanizados y estereotipados por gente desinformada que desconoce la verdad sobre estos bellos, nobles e inteligentes animales.

Disfruta de este video con el fondo musical de uno de mis grupos de música New Age Andina, Apurímac, que en quechua significa “Dios que habla”.

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: