RSS

¡No más circos en Grecia!

05 Mar

Una reciente ley finalmente prohibió los circos con animales  en Grecia con la finalidad de proteger los derechos de los animales domésticos y silvestres y protegerlos del abuso y la tortura con la que eran tratados en ambientes deplorables, lejos de sus ambientes naturales.

La Fundación Griega de Protección Animal hizo el feliz anuncio hace unos días. Sus representantes manifestaron que estuvieron trabajando en esta prohibición desde el año 2006. En esa época los políticos no le prestaron atención a los pedidos de los defensores de los animales; pero entonces los activistas griegos buscaron el apoyo de la organización Animal Defenders International y conjuntamente con otras 52 instituciones lograron crear conciencia en el público griego.

Aunque Grecia no tenía circos nacionales, los circos que llegaban a la isla eran circos italianos que los activistas por los derechos de los animales boicoteaban intensamente. Estos circos no solamente explotaban a los animales sino que también contaminaban el medio ambiente.

 

Tags: ,

2 responses to “¡No más circos en Grecia!

  1. Daniela Avendaño

    March 6, 2012 at 3:27 pm

    QUE BELLEZA!!!!!! QUE NOTICIA TAN BUENA… CADA VEZ MENOS CIRCOS MARTIRIZANDO INDEFENSOS ANIMALES OBLIGANDOLOS A HACER ESTUPIDECES QUE ELLOS NO ENTIENDEN PORQUE LO HACEN…
    OTRA ALEGRÍA PARA MI CORAZÓN!!!!!

     
    • animalialatina

      March 6, 2012 at 7:09 pm

      Hola Daniela, Y parece ser que muy, pero muy pronto, ¡Inglaterra se Unirá a la lista! Es totalmente ilógico que la humanidad se haya tomado tanto tiempo para entender el salvajismo y la barbarie de los circos con animales.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: