RSS

Gatito héroe

27 Feb

Cuando Amy Jung y su hijo rescataron a Pudding, un simpático gatito naranja de un albergue para animales de Wisconsin, nunca se imaginaron que él le salvaría la vida.

Esa misma noche ella sufrió un ataque diabético mientras dormía pero Pudding logró despertarla para que ella pudiera pedir la ayuda de su hijo. Al ver que el muchacho no podía escuchar a su madre, corrió a su cuarto y saltó encima de él hasta que logró despertarlo para que llamara a una ambulancia.

Los perros son los que comúnmente ganan el título de mejores amigos del hombre, pero esta historia comprueba que los gatos tienen las mismas cualidades para serlo.

De acuerdo al psicólogo animal Roger Mugford, los gatos – al igual que los perros- también son capaces de detectar enfermedades en humanos; pero no lo hacen a menudo. Pero afortunadamente, éste no fue el caso con Amy Jung.

La señora Jung y su médico coinciden en que las acciones de Pudding le salvaron la vida. Tal vez esta fue su manera de agradecerle por haberlo adoptado del albergue. Pudding es ahora un gato terapista registrado que ha sido entrenado para sentarse al lado de Amy y maullar si sus niveles de azúcar disminuyen.

Existen otros casos similares. En el 2007, Óscar, un gatito que vivía en un asilo, se hizo famoso por predecir la muerte inminente de los residentes. Cada vez que uno de los pacientes estaba por morir Óscar se echaba en la cama del paciente, brindándole mucho afecto antes de que falleciera. En el 2011, se reportó que un gato en Atlanta podía predecir los ataques de su guardián humano; mientras que un gato de Pennsylvania le salvo la vida a su guardiana despertándola para poder llamar al médico y descubrir que estaba sufriendo un ataque cardíaco.

Estas historias son otro argumento a favor de rescatar y  adoptar animales domésticos de un albergue. ¡Nunca sabrás si al salvar a un gato o a un perro, uno de estos días ellos te puedan salvar  la vida a ti!

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on February 27, 2012 in Animales de compañía

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: