RSS

No más experimentos con animales en laboratorios canadienses de trauma

26 Feb

Todos los laboratorios de trauma en Canadá han dejado de utilizar animales para sus experimentos. Las dos últimas instituciones que aún los utilizaban, la Universidad de Sherbrooke y el Hospital del Sagrado Corazón de Montreal, acaban de adoptar métodos alternativos que no utilizan animales.

Muchos de estos experimentos incluían experimentos en cerdos y perros anestesiados para practicar técnicas de cirugía de emergencia. La Universidad de Sherbrooke utilizaba 32 perros cada año.

Este gran logro se debe a la oportuna intervención de PCRM (Physicians Committee for Responsible Medicine) quienes lograron convencer a las autoridades de estas instituciones para que adoptaran métodos alternativos y humanitarios.

Canadá es ahora el país líder en implementación de programas de entrenamiento avanzado de reanimación traumática (ATLS, por sus siglas en inglés) que no utilizan animales.

El Dr. John Pippin, director de de asuntos académicos de PCRM dijo, “No hay justificación alguna para utilizar animales. Los métodos que no los utilizan ofrecen alternativas más humanas y más efectivas para enseñar procedimientos que salven vidas humanas”.

Solamente cinco de los más de 240 programas ATLS en los Estados Unidos continúan utilizando animales en sus entrenamientos.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: