RSS

Avon, Mary Kay y Estée Lauder traicionan a los animales

23 Feb

Por más de veinte años, Avon, Mary Kay y Estée Lauder estuvieron en la lista de compañías libres de crueldad de PETA. Luego de nuestra exitosa y masiva campaña “Avon Mata”, Avon prohibió todos los experimentos con animales; y después de que el famoso caricaturista Berkeley Breathed, creador de la tira cómica Bloom County, se burlara de sus crueles prácticas viviseccionistas, Mary Kay se comprometió a convertirse en una compañía libre de crueldad permanentemente. Desde ese entonces, estas tres compañías gozaron del apoyo de PETA y de los  millones de clientes que compraban cosméticos y productos de compañías que no lastimaban a los animales; pero ahora nos hemos enterado que estas tres compañías han estado pagando por experimentos en animales a requerimiento del gobierno chino (¡Cuándo no esos malditos y crueles chinos del demonio!) sin informárselo ni a PETA ni a sus consumidores.

Cuando PETA se enteró de que los chinos demandan estos experimentos antes de que los cosméticos se vendan en su país, contactamos inmediatamente a las tres compañías. Comprendemos que no pueden ignorar el potencial económico del enorme mercado chino, pero a la vez, esperamos que estas compañías tomen acciones inmediatas para eliminar el requerimiento o para que se utilicen métodos de experimentación alternativos que no empleen animales. Mary Kay ha establecido contactos con las autoridades chinas y  – ante nuestra presión e insistencia – ha prometido continuar con sus esfuerzos; pero Avon y Estée Lauder no han mostrado ningún interés en detener esos horribles y crueles experimentos.

PETA financia los esfuerzos del Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS, por sus siglas en inglés)  el cual está coordinando una coalición de expertos corporativos que provean entrenamiento a los científicos chinos en el uso de métodos de experimentación que no utilicen animales y que trabaja con las autoridades chinas para promover la aceptación de métodos alternativos que no utilizan animales y que ya se emplean en los Estados Unidos, la Unión Europea, y otras partes del mundo.

Afortunadamente, hay más de 1,000 compañías en la lista de compañías libres de crueldad de PETA donde los consumidores pueden comprar sus productos sin cargos de conciencia; pero queremos pedirles que se tomen un tiempo para decirles a Avon, Mary Kay y Estée Lauder que los han decepcionado al traicionar a los animales y a sus clientes y que no comprarán sus productos hasta que dejen de probar sus productos en animales.

Por favor, utiliza este enlace para enviar tu carta. Puedes personalizarla y escribirla en inglés o en español: http://tiny.cc/guqtj  Y no te olvides de pasarles la voz a toda la gente que conozcas.

¡Los animales te agradecen por tu ayuda!

 

Tags:

18 responses to “Avon, Mary Kay y Estée Lauder traicionan a los animales

  1. Rosa Rivera

    December 14, 2012 at 4:32 am

    Hola.
    Me gustaría saber si la marca Mary Kay ha cambiado su comportamiento con respecto a la experimentacion con animales.
    Gracias.

     
    • animalialatina

      December 14, 2012 at 2:04 pm

      Lamentablemente, hasta la fecha, Mary Kay no ha cambiado su politica de probar productos en animales, mas que nada por satisfacer el requerimiento de los chinos. Por mas de 20 anos no probaron sus productos en animales, pero como el mercado chino se los exigia, volvieron a hacerlo. PETA esta en conversaciones con ellos para que utilicen metodos alternativos; pero hasta la fecha, su cruel politica no ha cambiado.

       
      • Rosa Rivera

        December 14, 2012 at 3:49 pm

        Gracias por vuestra respuesta.
        Hoy he esrado en una charla de Mary Kai y se lo he dicho a la señorita que la daba cuando nos ha contado que no experimentaban con animales, he quedado como la loca del grupo.
        Porque lo ha negado.
        Ella no es la culpable sino las directrices que tienen para vender el producto.
        No hay alguna campaña para recoger firmas para que cambie esta política de empresa en particular con esta marca??

         
  2. animalialatina

    December 14, 2012 at 4:05 pm

    No eres ninguna loca. Simplemente estas mencionando HECHOS CONCRETOS. La vendedora y todo aquel que gana dinero vendiendo los cosmeticos negara la realidad, pero eso no les da la razon. Mary Kay no quiere perder un mercado tan grande como el de la China y por eso han cedido a sus demandas de experimentacion. Dile a esa senorita que se informe con los directivos de la compania y que vea la informacion en el Internet y en esta pagina de PETA: http://www.peta.org/b/thepetafiles/archive/2012/02/16/3-companies-booted-off-cruelty-free-list.aspx
    Cuando se supo la noticia se estuvieron enviando cartas de propesta a las companias. Ahora se esta esperando que los chinos acepten usar metodos alternativos.
    Es lamentable que las personas con etica se priven de sus productos preferidos si asi lo dictamina su conciencia; pero esa es la realidad actual de las cosas. Hay otras companias que son totalmente libres de crueldad. Tal vez puedas encontrar reemplazos a tus cosmeticos y tal vez, incluso, te gusten mas y te conviertas en una de sus clientas permanentes.

     
  3. laura

    January 22, 2013 at 9:43 am

    alguna novedad sobre avon este año???

     
    • animalialatina

      January 22, 2013 at 9:53 am

      Hola Laura!
      PETA ha pagado para que el Instituto de Ciencias in Vitro establezca este tipo de pruebas en China; pero lamentablemente, de acuerdo a la ley china, los experimentos con animales continuan y por lo tanto seguimos boicoteando a la compania. Ellos estaban en la lista de companias sin crueldad; pero el gobierno chino los obligo a volver a los experimentos con animales. Como el mercado chino es un mercando muy grande, AVON cedio a su presion y volvio a experimentar con animales. Es una lastima que lo hayan hecho, perdiendo el apoyo de miles de clientes en el mundo. Entiendo que algunos de sus productos sean los favoritos de muchas personas; pero de lo que se trata es de defender los derechos de los animales y de boicotear economicamente a las companias que los explotan. Hay otras companias que no prueban en animales. Te invito a que hagas una busqueda sobre ellas en el pais en el que vives. Gracias por tu ayuda!

       
  4. Rosa

    February 26, 2013 at 7:07 pm

    La verdad no lo puedo creer..tengo un vacio dentro mio..utilizo los productos avon desde hace mas de 10años, y es mas, me hice revendedora hace tal solo un mes, y me llena de indignacion saber que volvieron a experimentar con animales solo por vender un poco mas..y ni siquiera!porque ahora sabiendo esto, avon va a perder muchos clientes actuales en contra del maltrato animal..Estoy muy triste, porque los productos eran buenos sin ser probados en animales, entonces digo yo CON QUE NECESIDAD!!!????
    Por suerte exiten paginas como estas, que nos pueden mantener al tanto de informacion de esta indole, para no fomentar la venta de estos productos..
    Espero avon reflexione, y vuelva a su politica de no crueldad..
    Les pido por favor, que en cuanto tengan alguna novedad, sepan informarnos por favor.Muchas gracias.

     
    • animalialatina

      February 26, 2013 at 9:50 pm

      Hola Rosa. Comprendo muy bien lo que sientes porque yo tambien compraba algunas cosas de Avon y tengo amigas que son vendedoras. La cosa es que la compania lo ha tratado de ocultar a mas no poder, aun cuando las vendedoras se quejaraon y protestaron. Era una compania premiada por no probar en animales y eso les hizo ganar mucho dinero, hasta que quisieron entrar al mercado chino, y ellos les exigieron que regresaran a las primitivas y crueles practicas con animales..
      Te recomiendo que llames tu directamente a tu supervisora y a la compania y de manera cortes, pero muy firme protestes por esto. PETA esta trabajando con las autoridades chinas para usar pruebas alternativas, pero esos chinos son un hueso duro de roer. Apenas PETA tenga alguna novedad importante, lo publicare en el Blog de Animalia Latina.Te mantendremos informada; no te preocupes.

       
  5. Rosa

    February 26, 2013 at 7:29 pm

    Los molesto nuevamente para consultar a partir de cuando tiene vigencia esto? Es decir, tengo cremas de avon que he comprado en septiembre por ejemplo, esas aun no eran probadas por animales? o si? y ademas supongo que aun deben tener un stock de productos de los meses anterior, cuando avon estaba en contra del maltrato animal..
    Por favor les pido que me orienten, estoy muy desconsertada y quiero saber si tiro los productos comprados anteriormente o si los puede usar dependiendo de su fecha de elaboracion.
    Desde ya, muchas gracias.

     
    • animalialatina

      February 26, 2013 at 9:55 pm

      Hola otra vez Rosa. No es ninguna molestia. Aqui estamos para servirte en lo que podamos. Dependiendo de que pais nos escribas. Es muy probable que tus cremas no hyan sido probadas en animales, a no ser que nos escribas desde la China. La decision general del boicot es absoolutamente tuya; pero en particular, pienso que deberias vender las ultimas cremas que te quedan. Tampoco se trata de que te perjudiques, si es que asi lo decides.
      Es increible que en estos tiempos en los que la Comunidad Europea ha prohibido las salvajes pruebas con animales e incluso su compra; los chinos quieran seguir viviendo en el Paleolitico Inferior y sigan apoyando medidas crueles y totalmente innecesarias!

       
      • Rosa

        February 27, 2013 at 6:27 am

        Muchas gracias por tus respuestas, me aclaraste muchas cosas. Desde aca, desde argentina, tmb repudiamos la crueldad animal!!! Desde ayer, que me enteré (tal vez tarde) avise a todos mis conocidos para que sepan de esta crueldad.. espero que el boca a boca se vaya transmitiendo y las empresas reflexionen!!!!
        Muchas gracias, y nos mantenemos en contacto.

         
  6. animalialatina

    February 27, 2013 at 9:34 pm

    Hola Rosa, Aqui siempre estamos para informarte. Mil gracias por pasar la voz y por educar a la gente. Me imagino que ya estas subscrita al blog; pero recuerda que tambien nos encuentras en Facebook. Difunde nuestra pagina entre tus conocidos. Mil gracias por todo lo que haces por los animales!

     
  7. Ana Morales

    May 11, 2013 at 12:27 pm

    hola, me podrían informar que ha pasado con esta noticia.

     
    • animalialatina

      May 12, 2013 at 5:09 pm

      Hola Ana. Los chinos aun no estan utilizando metodos alternativos. PETA sigue poniendoles presion para que lo hagan. Contacta a esas companias y diles que no compraras ninguno de sus productos hasta que utilicen metodos libres de crueldad.

       
  8. María Gpe. García

    April 19, 2014 at 6:51 pm

    Me gustaría saber cuál es el status de estas tres compañías en 2014, hay algún avance, han dejado de experimentar con animales? Gracias

     
    • animalialatina

      April 20, 2014 at 10:06 pm

      Hola Maria. Hasta la fecha PETA sigue insistiendo en el uso y la aprobacion de pruebas alternativas, pero el mercado chino es muy poderoso y aun no dan su brazo a torcer. Apenas tengamos buenas noticias – que estoy segura PETA conseguira – lo informare en un articulo del blog. Muchas gracias por tu interes y a seguir educando a la gente sobre metodos alternativos. Recuerda que el valor de compra de la gente es lo mas importante en estas circunstancias. Son los consumidores quienes directamente pueden hacer cambiar la mentalidad de las companias. Si no compran sus productos, ellos no ganan dinero.

       
  9. Saul Mendoza

    May 3, 2016 at 8:30 am

    Natura sigue siendo libre de maltrato animal?

     
    • animalialatina

      May 3, 2016 at 11:14 am

      Hola Saul,

      Aunque a veces las regulaciones internas de cada pais cambian o son diferentes, hasta donde se, NATURA sigue siendo libre de crueldad. Te suguiero que, desde el pais en el que estes, los contactes para preguntarles lo siguiente:
      1. Prueban sus productos en animales?
      2. Utilizan ingredients animales de cualquier tipo?
      3. Utilizan productos derivados de animales?

      Luego de que te respondan, te agradeceria me lo hagas saber para actualizar mis datos en el pais en el que vivas.
      Muchas gracias!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: