RSS

Da Vinci, uno de los nuestros

14 Feb

Un generoso miembro ítalo-americano de PETA ha ofrecido pagar $100,000 para erigir un testimonio permanente al vegetarianismo de Leonardo da Vinci en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma. En este momento, cuando Italia atraviesa una de sus peores crisis económicas, PETA le ha hecho este ofrecimiento al primer ministro Mario Monti. Esperamos que no lo rechace.

”Nuestra meta es ayudar a que Italia resalte el hecho del vegetarianismo de Da Vinci; que se sepa que él nunca comió carne”, dijo Dan Mathews, vicepresidente de PETA, en su carta a Monti.

Da Vinci, quién también aparece en una de las estampillas de la colección de  vegetarianos famosos de PETA, fue un ardiente defensor de los animales. Compraba todo tipo de aves en los mercados para dejarlas libres y frecuentemente escribía contra la crueldad hacia los animales en sus famosos Cuadernos de Notas. “Les quitarán a sus crías para destazarlas y cortarlas cruelmente en pedazos”; “La leche con la que hacen sus quesos es robada del hocico de sus pequeñas crías”, son algunas de las citas del gran maestro del Renacimiento italiano.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on February 14, 2012 in Activismo efectivo, PETA, Veganismo

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: