RSS

Penélope Cruz le dice ¡NO a las pieles!

04 Feb

Penélope Cruz, la actriz ganadora del Óscar que ha demostrado su talento en películas como Piratas del Caribe o Volver decidió prestar su imagen a PETA para realizar un aviso en contra del uso de pieles.

En muchas oportunidades Penélope ha sido seleccionada entre las actrices mejor vestidas de Hollywood pero nunca ha usado pieles. En este nuevo aviso de PETA Penélope le pide al mundo entero que se una a ella y rechace el uso total o parcial de pieles. Penélope dice que no hay nada glamoroso ni elegante en usar artículos o prendas que tienen cuellos, mangas o aplicaciones de piel. Demostrando consecuencia en lo que predica, la colección creada por ella y su hermana para la compañía de moda Mango no incluye ninguna prenda de piel.

Penélope sabe que la producción de artículos de piel involucra extrema crueldad contra millones de animales. 85% de las pieles usadas en el mundo provienen de granjas industriales donde los animales son confinados de por vida en estrechas jaulas de metal para luego ser sofocados, estrangulados, envenenados, gaseados o electrocutados cruelmente.

Las pieles de los animales obtenidas en trampas también involucran crueldad y explotación. Por muchos días los animales pueden sufrir heridos, desangrándose, deshidratándose, víctimas de gangrena, congelamiento o depredadores.

Penélope y su también famoso esposo, el actor ganador del Óscar Javier Bardem, comparten su hogar con muchos perros y gatos rescatados. Penélope nunca usaría las pieles de sus animales de compañía pero en las granjas de pieles de China millones de estos animales son masacrados y despellejados vivos para exportar su piel al resto del mundo. Su piel no es declarada como piel de perros y gatos o es listada incorrectamente para engañar a un público desinformado.

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: