RSS

Con la esperanza de tocar sus corazones

04 Feb

Cada año, uno de los grupos con los que colaboro Dogs Deserve Better, envía tarjetas por el Día de San Valentín a personas que mantienen a sus perros encadenados en la intemperie. Las tarjetas se envían conjuntamente con un folleto informativo y cupones para galletitas o alimento para perros, con la esperanza de que el mensaje incluido pueda cambiar la actitud de las personas al punto de liberar a sus perros de la eterna esclavitud de las cadenas.

Los mensajes intentan hacer reflexionar a las personas sobre la crueldad y la soledad que sufren los animales y les recuerdan que los perros son animales de compañía que también deberían disfrutar de un hogar cálido y acogedor donde guarecerse de las inclemencias del clima. En muchas ciudades de los Estados Unidos es ilegal encadenar a los perros; pero lamentablemente, este tipo de leyes aún no existen en algunos otros lugares del país.

Las tarjetas son creadas por escolares, miembros de clubes, asociaciones, grupos scouts, etc. Este año Dogs Deserve Better tiene planeado entregar 18,000 tarjetas, y con esa meta en mente, los alumnos de una de mis clases ayudaron a crear lindas tarjetas para ayudar a los perros encadenados. Uno nunca sabe cómo y en qué momento una palabra o un buen consejo podría ayudar a cambiar el corazón de una persona que aún no se ha dado cuenta de la enorme bendición que es tener un perro fiel.

Advertisements
 

Tags:

2 responses to “Con la esperanza de tocar sus corazones

  1. Liliana Téllez Flor

    February 5, 2012 at 11:44 pm

    Maru, este mensaje no sólo ha tocado mi corazón lo ha sacudido y creo que hará lo mismo con muchas personas. Aqui donde vivo conozco muchos animalitos que viven en esas condiciones, VEN PASAR LA VIDA A TRAVÉS DE UNA CORTA CADENA, o PITA, algunos suelen soportar alambre de púa. No sé qué más decirte. Que grande que linda la labor de hacer tarjetas con los niños para crear conciencia. Aquí en Bolivia no hacen caso a este tipo de actividades, es más los profesores no dan el permiso, porque dicen que “quitamos tiempo a los niños en sus estudios”. De cualquer manera, otros sectores pueden hacerlo. Gracias por las ideas brillantes que dia a dia abren senderos para los animales, ensanchan sus caminos y va a llegar el dia en que verás que tu inmensa labor que admiro no ha sido en vano. Fuerza amiga, Liliana desde el mundo de los Animales.

     
  2. animalialatina

    February 6, 2012 at 10:13 am

    Es lamentable que algunos maestros piensen que enseñar lecciones de educación humanitaria es una pérdida de tiempo. Con ese tipo de comentarios solamente demuestran una ignorancia total a las nuevas estrategias pedagógicas que indican que el niño no sólo debe ser formado académicamente, sino éticamente también. Al hacerlo estamos contribuyendo a construir una sociedad más avanzada, educada y humanitaria para con todos los seres del planeta.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: