RSS

Ayuda a los lobos de Idaho

31 Jan

Desde tiempos inmemoriales el lobo fue un animal respetado en el suroeste de los Estados Unidos. Para los nativos americanos, su presencia se relacionada con la sabiduría, la enseñanza y los estrechos lazos familiares. Años después, con el arribo de los colonos europeos, llegaron también los mitos negativos que asociaban a los lobos con fuerzas demoníacas o los representaban como bestias ávidas de sangre humana. La realidad es que no existe ni siquiera un récord de algún ataque de un lobo sano contra un humano.

Los lobos cazan en manadas siguiendo técnicas muy sofisticadas. Generalmente subsisten eliminando al miembro más viejo, más enfermo, o a alguna cría que se separó de la manada. No matan por el placer de matar… eso solamente es prerrogativa del ser humano.

Hoy, los lobos de Idaho necesitan de nuestra ayuda para evitar ser aniquilados. Las autoridades estatales culpan injustificadamente a los lobos de la disminución de alces; pero su reducción empezó mucho antes de que los lobos volvieran a esa zona debido a la disminución del hábitat de los alces por cambios naturales.

Aún así, las autoridades culpan a los inocentes lobos de Idaho y ahora se están preparando para dispararles desde el aire hasta haber matado cientos de ellos. Los cazadores los perseguirán en helicópteros hasta que los lobos no puedan correr más y luego procederán a matarlos con armas poderosas y sofisticadas. Esta solución no tiene nada que ver con el control del ecosistema ya que únicamente beneficia a los cazadores del estado quienes – ávidos de sangre y llenos de prejuicios y estereotipos  en contra de los lobos – están dispuestos a exterminarlos. La matanza podría empezar en los próximos días y se realizará dentro de nuestras reservas nacionales; las mismas reservas que se mantienen con nuestros impuestos.

La matanza aérea no tiene ningún fundamento científico de control. Cuando el presidente Obama tomó el cargo en el 2009, prometió utilizar métodos científicos en la administración de la vida silvestre y los recursos naturales del país. Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo rechazando el pedido de las autoridades de Idaho quienes han solicitado utilizar fondos federales para la matanza de los lobos. El presidente necesita darse cuenta de la importancia ecológica de estos maravillosos animales y rechazar tajantemente cualquier cruel e ilógico intento de grupos minoritarios únicamente interesados en su lucro personal y la explotación de los animales.

Los lobos grises, blancos y mexicanos abundaban en el territorio de los Estados Unidos, pero fueron salvajemente exterminados poniéndolos en peligro de extinción. Activistas de todo el país apoyan a los diferentes programas de re-introducción de lobos en sus hábitats naturales y es por eso que hoy debemos extender nuestro apoyo a los lobos de Idaho.

Por favor, sigue este enlace para pedirle al presidente Obama que detenga la matanza aérea de los lobos antes de que empiece http://bit.ly/y2EsbY

¡Muchas gracias por ayudar a mis hermanos lobos!

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: