RSS

¡Boicotea a Skechers y ayuda a los galgos de Tucson!

30 Jan

Skechers  es una compañía de zapatillas o tenis que no tuvo mejor idea que filmar un comercial promocionando sus productos en el galgódromo de Tucson, Arizona. Tucson Greyhound Park (TGP) es el último galgódromo activo en el estado de Arizona. ¡Es el último que nos falta cerrar!

Económicamente y moralmente hablando, los abusadores están en declive total, pero aún necesitamos un mínimo impulso a nivel legislativo y de activismo para cerrar ese horrible lugar para siempre.

El grupo GREY2KUSA y sus miles de miembros y colaboradores le pidieron a Skechers  que retirara el aviso que se proyectará en el próximo Super Bowl, pero la compañía se negó a hacerlo aduciendo que era un aviso “gracioso” que no promocionaba  a las crueles carreras de perros. Los activistas de Tucson pensamos diferente y por eso organizamos una gran protesta frente a la tienda local de la mencionada zapatería el pasado sábado. Recibimos mucho apoyo del público, de los transeúntes y de la gente que – aunque manejando – nos apoyaba con el sonar de sus bocinas.

En las carreras de galgos los animales son considerados máquinas  que cuando dejan de producir dinero son descartadas de forma inhumana y cruel. Los galgos pasan más de 20 horas encerrados con bozales en estrechas jaulas, son alimentados con el peor tipo de carne (4D) la cual los enferma paulatinamente y son inyectados con peligrosas drogas para manipular sus niveles de competencia o para eliminar el celo en las hembras.

Los galgos son obligados a correr en condiciones climáticas extremas durante todo el año y cuando ya no producen dinero para sus dueños son asesinados, ahorcados, abandonados o vendidos a países en vías de desarrollo donde continúan explotándolos en galgódromos de mala muerte en condiciones infrahumanas.

Asimismo, durante las carreras, los galgos se lastiman gravemente, sufren fracturas, golpes, cortes, traumatismos, luxaciones, contusiones de todo tipo y, a veces, hasta se electrocutan al chocar con la palanca que dirige a la liebre mecánica que persiguen

Las carreras de galgos en Arizona no son buenas para nadie; ni para los animales, ni para el público, ni para la economía del estado. Por eso es que todos los activistas de Tucson no descansaremos hasta ver cerrado ese maligno lugar ¡para siempre!

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: