RSS

Todas las nutrias van al cielo

24 Jan

Hace unos años un par de nutrias fueron la sensación en YouTube cuando un visitante del Acuario de Vancouver subió un video en el que se las veía nadando juntitas y de la mano. Parece ser que esto no fue un acto fortuito, sino una costumbre que se repetía a diario.

Los escépticos nos dirán que veíamos lo que queríamos ver y que los animales son incapaces de experimentar emociones; pero nosotros sabemos bien que entre Milo y Nyac existía un especial lazo de amistad y de afecto.

Lamentablemente, las dos ya no están entre nosotros pues Milo, luego de ser diagnosticado con linfoma y recibir tratamientos de quimioterapia, murió hace unas semanas. Cuatro años más tarde que su compañera Nyac.

Especialistas del mundo entero colaboraron para poder salvarle la vida, pero lamentablemente esto no fue posible. Tal vez si los dos hubieran vivido en libertad, el final de la historia hubiera sido otro…Tal vez seguirían nadando agarraditos de la mano lejos de las intrusas miradas de la gente que aún no entiende que los animales están en este mundo para ser libres…

 
 

Tags:

4 responses to “Todas las nutrias van al cielo

  1. Liliana Téllez Flor

    January 25, 2012 at 1:29 pm

    La ternura tiene forma de animalito, cualquiera fuera este, la bondad y el compañerismo igualmente, no hay palabras para describir lo que siento con esta historia que revives y la foto.
    Concuerdo contigo, en libertad es posible que aún nadarían por algún sitio tomaditas de la mano.
    Pero tengo una seguridad en mi corazón hay lugares donde van los animales que parten de esta tierra:. allí donde el Padre les tiene un sitio reservado en el cielo, si así no fuera qué sentido tendría que Dios los haya creado? Pero los creó LIBRES, no para entretener a nadie. Esta parte tan sencilla de la vida no la pueden entender la mayoría de los seres llamados humanos. Gracias Maru por compartir. Liliana de ADDA-BOLIVIA

     
    • animalialatina

      January 25, 2012 at 1:58 pm

      Comparto totalmente tu seguridad mi querida Liliana. Si para los humanoides hay un “cielo”; por supuesto que existe uno mejor para los animales y para quienes hemos trabajado arduamente por ellos. Yo no quiero ir a ningún otro sitio.
      La libertad es el don más preciado de todo ser viviente y si los humanoides no le extienden ese derecho a nuestros hermanos animales, nosotros haremos no solamente que lo entiendan sino que también lo cumplan.

       
  2. Daniela Avendaño

    January 25, 2012 at 6:22 pm

    LAS SIMPLES PERO TAN HERMOSAS FORMAS DE LOS ANIMALITOS PARA COMUNICARSE O INTENTAR HACERSE ENTENDER CON LOS “ANIMALES RACIONALES”, SIEMPRE SON Y SERÁN TAN BELLAS.
    PERO SOMOS POCAS LAS PERSONAS QUE LLEGAMOS A ENTENDERLOS… QUE BELLA HISTORIA!!! UNA MAS PARA MI CORAZÓN.

     
  3. animalialatina

    January 25, 2012 at 11:44 pm

    Qué bueno que esta historia te llegó al corazón. Y qué bueno que puedas ser una de las personas especiales que saben apreciar la ternura de los animales.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: