RSS

PETA avanza en su lucha por las focas canadienses

24 Jan

La tenaz lucha que PETA y otras organizaciones mundiales han mantenido por muchos años para tratar de detener el insensato y cruel exterminio de miles de bebés focas ha dado un paso más hacia la victoria.

Ryan Cleary, un miembro del parlamento y representante de la provincia donde la masacre se llevará a cabo, ha manifestado que quizás es tiempo de que este acto repugnante se termine ya que el mercado para las pieles de foca ha declinado significativamente gracias a las campañas desarrolladas por los defensores de los derechos de los animales.

Esta es una excelente noticia que indica que los vigorosos esfuerzos de PETA están cambiando la opinión y las mentes de los políticos representantes de las áreas donde se realiza la matanza.

La declaración de Cleary llega después de una cadena de victorias en contra de la matanza de las focas. Gracias al apoyo de miles de miembros y colaboradores de todo el mundo, los Estados Unidos y la Unión Europea prohibieron las importaciones de productos derivados de las focas y el mes pasado Rusia – que compraba el 80% de las pieles – también declaró una prohibición total. Esta decisión se tomó después de que Pamela Anderson – a nombre de PETA – realizara un pedido a nivel internacional a Vladimir Putin.

El año pasado Iggy Pop and Ke$ha protagonizaron el famoso aviso comercial de PETA Canada’s Club Scene Sucks; Sarah McLachlan y Joan Jett escribieron cartas exhortando al gobierno canadiense que dejara de reclamar en contra de la prohibición impuesta por los Estados Unidos y William Shatner lideró nuestra campaña denominada Canadian Tax Day en la que se mostró a los canadienses y a sus legisladores la cantidad de millones de dólares de los contribuyentes que se malgastan anualmente en la masacre.

Por fin, y gracias a todos estos esfuerzos, los medios de comunicación canadienses están exponiendo a la luz pública la crueldad y el derroche que este bochornoso espectáculo encierra. Estamos en un punto crucial de esta campaña y ha llegado el momento de exigirle a Canadá que elimine la matanza de focas para siempre.

Por favor, sigue este enlace http://bit.ly/xa3vc2 y exhorta al Primer Ministro canadiense Stephen Harper para que ponga fin a esta crueldad liberando a su país de la vergüenza y desprestigio en el que se encuentra. Puedes personalizar la carta en inglés o puedes escribirla en español para que le quede bien claro que la meta por liberar a las focas canadienses no es solamente un esfuerzo local, sino mundial. ¡Mil gracias por tu ayuda!

 

Tags: ,

2 responses to “PETA avanza en su lucha por las focas canadienses

  1. Daniela Avendaño

    January 25, 2012 at 6:36 pm

    QUE MARAVILLA, SIGAMOS LUCHANDO POR ELLAS…

     
  2. animalialatina

    January 25, 2012 at 11:46 pm

    Hay que seguir adelante, sin dar ni un paso atrás. ¡La victoria está cercana y solamente tenemos que perseverar!

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: