RSS

Un delicioso vaso de pus

21 Jan

“Por lo menos tómate la leche” es la consabida frase que muchas madres les dicen a sus hijos cuando se les hace tarde para ir a la escuela. Sus intenciones son las mejores porque simplemente repiten lo que sus madres, abuelas y tatarabuelas  han venido repitiendo por siglos. El condicionamiento sistemático y masivo realizado por la industria de los lácteos le ha venido lavando el cerebro a chicos y grandes desde tiempos inmemorables asustándolos con la idea de que los niños se quedarán enanos, no tendrán fuerza ni energía y serán susceptibles a toda clase de enfermedades.

Este mito también se ha propagado peligrosamente a escuelas y proyectos de asistencia social como el conocido “vaso de leche” sin pensar en las consecuencias para la salud de los niños que la consumen. Es mil veces mejor proveer desayunos nutritivos de avena, maca, kiwicha, leche de soya, arroz o almendras o cualquier otro producto nativo y nutritivo que darles a tomar la secreción de un animal que necesita la leche para una cría que debe triplicar su peso en pocos meses. Los niños no necesitan consumir toda esa grasa animal concentrada. Ellos sólo deben tomar leche materna y, luego del destete, no necesitan tomar ningún substituto lácteo nunca más.

También existe el cuento de la osteoporosis y la falta de calcio si no la consumimos. Si eso fuera cierto, yo ya me hubiera convertido en polvo, desintegrándome a la más mínima expresión. La gran mayoría de las personas ha crecido consumiendo leche, pensando que era lo mejor para los huesos y considerándola un alimento sano y natural. Sin embargo, más de un nutricionista considera que esto más bien se debe a una cuestión de márketing. El Dr. John A. McDougall llama a los alimentos lácteos “carne líquida”, ya que tanto la carne como la leche son ricas en grasa y colesterol. Sus derivados, los quesos, leche, mantequilla, nata, yogur y suero, han sido asociados con el desarrollo de enfermedades cardíacas y ciertos cánceres y según la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología, la leche es la primera causa de alergias alimenticias en los niños. Lo que más sorprende es que la leche también ha sido asociada con la osteoporosis, la misma enfermedad que todos pensábamos que prevenía. La alta ingestión de proteínas de los lácteos hace que el calcio se pierda a través de la orina y que el cuerpo lo extraiga de los huesos. Por lo tanto, el consumo de lácteos no previene la osteoporosis sino que la ocasiona.

La Unión de Consumidores de los Estados Unidos, organización que publica la revista Consumer Reports advierte que debido al uso de hormonas y drogas para aumentar la producción de leche,  los altos índices de infección en las vacas también significan una mayor presencia de pus en la leche que se consume. Esta pus no es filtrada antes del envasado y termina siendo el ingrediente oculto y secreto con el que contaminarás aún más tu organismo.

Las vacas lecheras no viven en verdes prados sino en granjas y en condiciones industriales deplorables. Las máquinas de ordeñar a menudo les provocan cortes y heridas que fomentan el desarrollo de mastitis, una dolorosa infección bacteriana que puede provocar la muerte. En algunos casos, las vacas también reciben descargas eléctricas producidas por fugas de voltaje, lo que también puede provocarles la muerte.

El ciclo de vida actual de las vacas se reduce a unos 4 ó 5 años, en lugar de los20-25 años que vivirían en condiciones normales. Si a todo esto le sumamos la inseminación artificial constante y la increíble cantidad de drogas y antibióticos a la que se les somete (como por ejemplo, la hormona de crecimiento bovino) el mito de la leche como producto natural proveniente de verdes prados y animales felices queda totalmente eliminado.

 
6 Comments

Posted by on January 21, 2012 in Veganismo

 

Tags: , ,

6 responses to “Un delicioso vaso de pus

  1. Lashila

    June 15, 2012 at 4:45 pm

    Es que si lo piensas no tiene ningún sentido beber leche de otro animal… la naturaleza es sabia y no lo quiso así! Pero la explotación animal la ha inventado el ser humano, luego se ha enriquecido a costa de todos nosotros, los animales humanos y no humanos. Yo por suerte soy vegana pero hay mucho que hacer… Os animo!

     
    • animalialatina

      June 16, 2012 at 9:22 pm

      ¡Hola! Muchas gracias por el apoyo. Es cierto; aún hay muchas cosas por hacer pero no debemos desanimarnos por eso. Hay que seguir educando a todo el mundo con temas como el de la leche. No hay que pensar mucho para entender la lógica de nuestra posición, pero a la gente a veces le falta educación y apoyo. Mucha gente testaruda prefiere ocasionar a sus hijos problemas gástricos, respiratorios y acné perpetuo en vez de optar por opciones saludables y deliciosas y prefiere ser cómplice del sufrimiento innecesario de las vacas que deben ser forzadas a preñarse para producir la peligrosa y purulenta secreción que jamás fue creada para los seres humanos; pero ante todas esa tremenda falta de información, más debemos educar e informar.
      ¡Muchas gracias por ser vegana y por seguir educando al público!

       
  2. teresa bonelli

    December 10, 2012 at 9:46 pm

    NOS HAN ENSEÑADO QUE MATAR A UN SER HUMANO ES PECADO ,PERO MATAR A UN ANIMAL Y COMERLO NO ES PECADO ,AQUI HAY UNA FALLA GRAVISIMA.

     
    • animalialatina

      December 10, 2012 at 9:50 pm

      Hola Teresa. Gracias por tu comentario. Asi es. Por eso es nuestro deber y responsabilidad educar a todo aquel que se cruce en nuestro camino. Los animales tienen derechos y estos merecen y deben ser respetados.

       
  3. Kevyn

    December 13, 2013 at 11:14 am

    Yo tengo una duda, quien me corrobora que esta información es confiable, te agradecería que me digas quien avala esta información ¿?

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: