RSS

¿Qué hay de malo con la lana?

21 Jan

Aunque usar artículos de lana parezca inofensivo, siempre debemos tener en cuenta que detrás de la bucólica idea de ovejitas saltando libremente en praderas y valles, existe una industria que lucra con los animales. Nunca olvides que para ellos el dinero siempre es más importante que el bienestar de los animales. Aquí te doy unos ejemplos que ilustran la crueldad escondida en la industria de la lana.

Mulesin

El productor de lana más grande del mundo es Australia. Y la práctica llamada mulesin es muy utilizada allí. El mulesin consiste en cortar una gran parte de la carne y piel de la parte baja de la espalda de las ovejas para tratar de evitar infecciones causadas por parásitos. Los criadores piensan que los parásitos solamente se concentrarán en la carne viva expuesta y no en el resto del cuerpo de las ovejas. Este procedimiento generalmente se realiza sin ningún tipo de anestesia.

Trasquilado

Usualmente, el trasquilado no se paga por hora sino por oveja, lo cual causa que la lana se corte muy rápidamente sin tener ningún tipo de consideración por el bienestar de los animales. Las ovejas comúnmente sufren lesiones y heridas como la amputación de las ubres, orejas, penes y otras partes de sus cuerpos.

Exportación y matanza

Cuando su producción de lana empieza a declinar, la gran mayoría de las ovejas son enviadas al matadero. En largos viajes y completamente hacinadas, se les envía a países sin ningún tipo de leyes de protección animal. Cada año, millones de ovejas son aniquiladas cortándoles el cuello cuando aún están conscientes.

¿Qué puedes hacer para ayudar

En la actualidad existen muchísimas telas y materiales completamente libres de crueldad: algodón, franela, polyester, y muchos otros materiales sintéticos. La próxima vez que vayas de compras, rechaza la crueldad de los productos de lana escogiendo opciones humanitarias.

Y también puedes unirte a la protesta ante el gobierno australiano exigiéndole que la industria de la lana detenga inmediatamente la mutilación sistemática de millones de animales cada año.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: