RSS

Importante victoria para los animales de laboratorio

21 Jan

La Sociedad Humanitaria Internacional (Humane Society International, HSI) aseguró una de las más importantes reducciones en el número de animales utilizados en experimentación.

Por más de dos años, su equipo científico estuvo negociando activamente con compañías, autoridades gubernamentales y legisladores en Bruselas con la finalidad de efectuar cambios significativos en los experimentos para probar pesticidas y otras substancias químicas.

Hasta ahora, por ley, se requerían numerosas pruebas de envenenamiento animal antes de aprobar la venta de un pesticida. En algunos casos, más de 13,000 animales eran sacrificados durante las pruebas de un simple ingrediente.

Pero finalmente lograron convencer a las autoridades europeas para que eliminen a las anacrónicas pruebas con animales y las reemplacen con alternativas modernas y científicas. Por ejemplo, se han eliminado los estudios de envenenamiento en perros y las pruebas de dosis letales cutáneas en conejos y otros animales están siendo desfasadas.

En suma, esta es una importante victoria que reducirá el uso de animales del 40% al 70%. Y los colegas de HSI nos aseguran que esto es sólo el comienzo porque después de esta victoria para los animales en Europa, quieren asegurarse que otros animales también se beneficien con estos avances y ya tienen en la mira a los mercados de pesticidas en los Estados unidos, Canadá, India y Brasil.

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: