RSS

Hablando de osteoporosis

21 Jan

Aquí te dejo unos datos para que – una vez más- te des cuenta de que el consumo de lácteos como medida preventiva de la osteoporosis es un gran cuento chino.

  • La incidencia de osteoporosis es menor en los países de bajo consumo de lácteos. El aumento es directamente proporcional a su consumo.
  •  Los países donde se consume más leche son Suecia, Finlandia, Suiza y Holanda. Y es precisamente allí donde la incidencia de osteoporosis es más elevada. En países donde se consume muy poca leche como Congo, Guinea, Togo, Liberia, Ghana, Camboya, etc., la osteoporosis es extremadamente rara.
  • Los australianos, neozelandeses y americanos consumen 3 veces más leche que los japoneses. En esos países la incidencia de fracturas de cadera es 2 ½ veces mayor.
  • Los chinos consumen un promedio de 8 kg. de leche por persona al año. Los americanos, un promedio de 254 kg. de leche por persona al año. La incidencia de fracturas de cadera es 6 veces mayor en los Estados Unidos.
  • Las mujeres Bantú ingieren la cuarta parte del consumo de lácteos recomendado y tienen un promedio de 9 hijos a los que amamantan durante 2 años. Nunca tienen déficit de calcio, ni osteoporosis mientras que sus hijos crecen sanos y fuertes.
  • Existe una relación directa y absolutamente probada entre los hábitos alimenticios y la osteoporosis. No existe un factor racial, ya que la misma raza tiene incidencias de osteoporosis diferentes dependiendo de sus hábitos alimenticios.
  •  La incidencia de osteoporosis en mujeres asiáticas es mucho menor en las que viven en Asia en comparación con las que viven en los Estados Unidos y han cambiado sus      hábitos alimenticios.
  • El consumo de productos lácteos ha ido aumentando la incidencia de osteoporosis ha ido aumentando en los países en los que esta enfermedad apenas se conocía. En Grecia, entre 1961 y 1977 el consumo de leche aumentó a casi el doble y la incidencia de osteoporosis se duplicó.
  • En Hong Kong, entre 1966 y 1989, el consumo de lácteos se duplicó y  la incidencia de osteoporosis se triplicó.
  • Más del 70% de la población mundial es incapaz de digerir la lactosa.
  • La relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama es  similar a la que existe entre el tabaco y el cáncer de pulmón. Y los datos sobre el cáncer de próstata conducen a conclusiones similares. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el número de hombres que padecen este cáncer en China es de 0,5 por cada 10.000 mientras que en el Reino Unido la cifra es 70 veces mayor.
  • El consumo de lácteos también está relacionado a otras enfermedades como la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), una enfermedad  degenerativa y mortal del sistema nervioso central de las vacas, más conocida como “Enfermedad de las Vacas Locas”. Esta enfermedad se produce por un prión (una proteína capaz de causar una infección) mutado procedente de los despojos de ovejas enfermas que se añaden al pienso de las vacas junto con otros desechos animales. Así como lo escuchas, los      animales naturalmente herbívoros son forzados a consumir los restos de otros animales en el pienso con el que los alimentan. Los explotadores de los animales que también explotan la salud del público no tienen ningún tipo de escrúpulos.
  • El equivalente de esta enfermedad en los humanos es la enfermedad  de Creutzfeldt-Jakob, que es la destrucción paulatina de la médula espinal y del cerebro.

Espero que con esta información te des cuenta de la proliferación de sustancias peligrosas legales e ilegales en tu alimentación, de la explotación de los animales destinados al consumo humano y de la hipocresía de quienes deberían velar por nuestra salud y bienestar.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on January 21, 2012 in Veganismo

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: