RSS

Irlanda en contra de los crueles criaderos de perros

18 Jan

Los legisladores irlandeses quieren que el resto de Europa  no conozca a su país como “el criadero de perros de Europa”. Y por ese motivo han aprobado dos leyes que exigen se cumpla con estrictos estándares en el tratamiento de los animales, dándoles a las autoridades locales el poder de cerrar los establecimientos de crianza donde los perros viven en situaciones peligrosas, inapropiadas y de hacinamiento. Con estas leyes, los legisladores y las autoridades locales esperan poder cerrar todos los criaderos (conocidos en inglés como puppy mills) en Irlanda y esperan que otros países europeos sigan su ejemplo. Las multas y sanciones para quienes quiebren la ley serán muy altas, severas y entrarán en efecto desde este mes.

Las dos leyes aprobadas, la Ley de Bienestar Animal para los Galgos y la Ley para los Establecimientos de Crianza de Perros obligan a que los criadores traten a los animales apropiadamente. La nueva ley hace que sea imposible producir cientos de cachorros en buenas condiciones y hace que los veterinarios tengan el derecho y la obligación de inspeccionar criaderos. Ellos tendrán la potestad de cerrar inmediatamente todos los criaderos donde los animales no estén bien cuidados.

Todos los cachorros en Irlanda recibirán un microchip para que se sepa de qué criadero provienen y, de acuerdo a la nueva ley, todos los criadores deberán registrarse con las autoridades locales.

Se espera que la nueva ley ponga fin a varios casos de crueldad registrados recientemente. En uno de ellos, un criador se libró de recibir cargos y multas cuando 50 cachorros fueron rescatados de un criadero abarrotado, deplorable y sucio.

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: