RSS

Que toda Latinoamérica se convierta en Cataluña

09 Jan

Este año que empieza es un año muy importante para los derechos de los animales en general y el movimiento anti-taurino en particular.

Muchas veces se nos dijo que la fiesta bárbara nunca acabaría; que era una tradición totalmente arraigada en la “cultura” y en el “alma” de la gente y que sus detractores – tarde o temprano – tendrían que aceptarlo; pero el organizado y eficiente movimiento PROU! cambió la historia del mundo cuando lograron la eliminación de las corridas de toros en Cataluña.

Su éxito no se basó en pasacalles con payasos en zancos, gritos descabellados a todo pulmón, interminables marchas sin sentido o activistas intercambiando groserías con los aficionados a los toros. Se logró con una campaña pensada, organizada, de concertación y superación de egos en búsqueda de la meta común: la abolición paulatina de las corridas de toros a nivel mundial.

Y la región no sufrió ni la afluencia de turistas, ni tuvo pérdidas económicas; pues el nuevo centro comercial que se alzó donde otrora se hallaba la maligna plaza, inclusive ha creado nuevas fuentes de trabajo. Nuestros colegas de PROU! trajeron por el suelo a todos y cada uno de los mitos que los taurinos repitieron por siglos y siglos ante un público quizás ingenuo o ignorante.

Los malditos taurinos que lloraban a moco tendido desde las galerías del Parlamento de Cataluña cuando el conteo de los votos nos dio la victoria podrán utilizar a sus cómplices de la iglesia católica para interceder por ellos, pero – a estas alturas del partido – hasta la Virgen de la Macarena es anti-taurina. Finalmente ha bajado su manto para proteger a los toros y ha levantado la mano para mandar a todos los taurinos al mismísimo infierno.

Ver a compañeros de lucha de tantos años como Roger Pacheco de Venezuela y Gustavo Larios de México, me da esperanza de que pronto, en cada uno de los países latinoamericanos, vivamos la realidad de contar votos a favor de la ética, la compasión, la cultura y la decencia. Que los cosos taurinos de los países en los que aún existe esta barbarie caigan al suelo hechos ceniza cual estatuas de dictadores asesinos y en que su lugar se levanten negocios éticos, parques, escuelas, lozas deportivas o jardines. Y que las generaciones futuras cuenten con el gozo y el privilegio de nunca haber puesto un pie en un lugar de tortura, barbarie e ignorancia.

Nuestras esperanzas son concretas y alcanzables. Y con tu ayuda, apoyo y dedicación, se convertirán en realidad mucho más antes de lo pensado.

Advertisements
 
 

Tags: ,

2 responses to “Que toda Latinoamérica se convierta en Cataluña

  1. Liliana Téllez Flor

    January 9, 2012 at 8:35 pm

    América Latina, es urgente que hagamos un buen trabajo, organizado, bien pensado y con pasos seguros, desde Bolivia donde está creciendo esta MALA SEMILLA que lamentablemente “llegó”. Hay que apoyarnos como dices Maru porque en este país sin ley que defienda a los animales, todos hacen lo que les place con ellos, ahora están imitando el infierno de las corridas de toros, es preciso que nos apoyen para prohibir este tipo de iniquidades, hay niños practicando esta crueldad. 9 , 11 años. Y en el campo es peor. Por ello es tan importante UNA AMIERICA LATINA LIMPIA DE SANGRE INOCENTE!!, podemos lograrlo este año, claro que si.
    Liliana de ADDA-BOLIVIA

     
  2. animalialatina

    January 9, 2012 at 8:52 pm

    Este es un esfuerzo paulatino que necesita tener activistas preparados y dispuestos a iniciar un buen engranaje de liberacion. Después de un trabajo inicial que implicó muchas conversaciones y deliberaciones, los mexicanos y venezolanos aprendieron a hacerlo y ahora recogen frutos concretos. En el resto de Latinoamérica aún hace falta organización, pero como tú bien dices, no es algo que no se pueda lograr. Espero poder hablar contigo pronto.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: