RSS

Hasta la victoria final

06 Jan

Esta fue la segunda visita de Jett y su amiga humana Karyn a la Escuela Intermedia Doolen. Jett ya ha visitado y compartido buenos ratos con cuatro diferentes clases en las que recibió muchísima atención, afecto, caricias y hasta un gorrito de fiesta en celebración del día de su cumpleaños.

Este programa, que se encuentra a disposición de los maestros o personas interesadas que quieran presentarlo en escuelas, consta de interesantes actividades en las que los niños aprenden la verdad oculta en las carreras de galgos. Los niños participan en actividades relacionadas con sus clases de inglés, matemáticas, geografía, arte, etc. y al final del programa reciben la visita de un galgo rescatado (en este caso nuestro embajador, Jett).

Arizona es uno de los estados donde aún se realizan carreras de galgos, pero estamos empecinados en borrar el nombre de nuestro estado de ese mapa de crueldad, explotación y abuso. Los niños se informan y – a la vez – se convierten en difusores de la causa de los galgos entre sus familiares y amigos.

Los días del galgódromo de Tucson están contados…mucho más ahora que las nuevas generaciones han optado por situarse al lado de los galgos explotados.

Advertisements
 
2 Comments

Posted by on January 6, 2012 in Animales de compañía

 

Tags: ,

2 responses to “Hasta la victoria final

  1. Liliana Téllez Flor

    January 7, 2012 at 10:50 am

    LOS NIÑOS SON LOS MEJORES PORTAVOCES DE NUESTRO MOVIMIENTO DE AMOR Y RESPETO POR LA VIDA Y DERECHOS DE LOS ANMALES. ¡¡ADELANTE QUERIDA INSTITUCIÓN, ADELANTE PETA!! ESTO QUE ESTÁN HACIENDO EN UN TIENPO NOS MOSTRARÁ UN EJÉRCITO DE NIÑOS EDUCANDO Y CREANDO CONCIENCIA ENTRE LAS PERSONAS MAYORES. AQUI EN BOLIVIA DESEAMOS INICIAR ESTE AÑO CON SU EJEMPLO Y AYUDA PROGRAMAS SIMILARES QUE VAYAN A ENGROSAR LAS FILAS DE ESE EJÉRCITO DE VIDA, DE AMOR Y DE CONCIENCIA. GRACIAS MARU POR HACERNOS CONOCER A TRAVÉS DE TU BLOG GRANDES NOTICIAS COMO ESTA. Liliana de ADDA-BOLIVIA

     
  2. animalialatina

    January 8, 2012 at 2:19 pm

    Así es Lili. Y esta es una labor que muchos activistas no toman muy en serio. De la misma manera que digo que todos los activistas deben ser personas entrenadas; así mismo, en los centros educativos, debemos implementar clases y proyectos de Educación Humanitaria, que no solamente son útiles para crear niños compasivos con los animales, sino también para crear ciudadanos responsables, humanitarios y bien formados. Muchas veces los niños no reciben estas oportunidades en sus casas; por lo tanto, las escuelas son su última oportunidad.
    Debemos entender que no se trata de ir a las escuelas a dar un par de charlas y ya. Se trata de seguir programas de principio a fin, desde le kindergarten hasta la educación universitaria. De programas completos, modernos, interactivos, divertidos y relevantes. De lo contrario, nos estamos engañando en gran forma.
    A propósito este programa que desarrollo, no es un programa en colaboración con PETA sino con una organización que específicamente lucha en contra de las carreras de galgos aquí en los Estados Unidos llamada GREY2K USA.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: