RSS

Corazón de oro

16 Dec

Los seres humanos tienen la costumbre de cambiar un poco en estas épocas de fin de año. De alguna manera, el mundo se detiene por unos instantes y empieza a dar en vez de recibir esparciendo alegría, gentileza, compasión y perdón.

La Navidad – dice la gente – es mágica y saca a relucir lo mejor de una especie en decadencia; pero los otros seres que comparten el planeta con nosotros, no necesitan de la Navidad para demostrar sus mejores cualidades, su bondad y nobleza. Para ellos dar amor incondicionalmente es cosa de todos los días. Aquí les va un ejemplo. Lily perdió la vista cuando era apenas una cachorrita; pero tuvo la gran fortuna que su amigo Maddison decidiera convertirse en su lazarillo.

Cuando, debido a una enfermedad, se le tuvieron que extirpar los ojos a Lily, nadie le auguraba un futuro muy prometedor; pero nadie contaba con el gran corazón de Madison o con su determinación de no dejarla sola nunca.

Se convirtieron en amigos inseparables y ahora se encuentran en proceso de adopción en un albergue londinense. Los dos tendrán que ser adoptados juntos porque no hay poder en este mundo que los mantenga alejados.

Cuando están al aire libre Maddison camina cerca de Lily y la toca ligeramente indicándole por dónde ir. Lily puede fácilmente percibir cuando Maddison está cerca y su momento favorito es cuando los dos duermen juntos. Los dos amigos han desarrollado su propio sistema de comunicación ya que Lily usa diferentes tipos de ladridos para indicarle a Maddison lo que ella quiere hacer.

En este mundo plástico donde a menudo escuchamos lamentos por lo que no tenemos, es sumamente reconfortante saber de historias como esta. Todos los días, el corazón de oro de Maddison hace que los ojos del corazón de Lily brillen con una luz imposible de apagar.

Advertisements
 
2 Comments

Posted by on December 16, 2011 in Animales de compañía

 

Tags:

2 responses to “Corazón de oro

  1. Liliana Téllez Flor

    January 7, 2012 at 10:58 am

    Cómo enternecen y dan ejemplo estas historias de animalitos solidarios.
    Son amigos y compañeros incomparables hasta el fin de sus días,
    Hacen lo mismo con los humanos, no tienen memoria de lo malo, simplemente “ayudan”
    Esta bella historia nos nuestra que Dios nos ha enviado ángeles a este mundo para que los amemos y cuidemos porque es gracias a ellos también que muchas personas pueden “escuchar” o movilizarse, DIOS BENDIGA A TODOS Y CADA UNO DE LOS ANIMALES EN EL MUNDO ENTERO. Ojalá los que no entienden de amor y derechos de los animales leyeran este Blog, estoy segura que cambiarían con tanta historia preciosa. Liliana Téllez Flor de ADDA-BOLIVIA

     
  2. animalialatina

    January 8, 2012 at 2:59 pm

    Gracias por tu comentario Lili. Así es, todos los animales son ángeles; pero algunos tienen cualidades extra excepcionales y corazones inmensos llenos de amor, bondad y solidaridad. Ojalá que los humanoides pudieran abrir sus ojos y oídos para aprender de ellos. Otro sería el mundo si eso sucediera…

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: