RSS

PETA descubre crueldad extrema en Laboratorios Biomédicos Shin Nippon

06 Dec

Una denuncia anónima e interna, hizo que PETA pusiera al descubierto situaciones de extrema crueldad contra los animales en los Laboratorios Biomédicos Shin Nippon.

La denunciante dijo que, en innumerables ocasiones, reportó a sus supervisores los maltratos que los animales sufrían a manos del personal del laboratorio; pero sus quejas fueron ignoradas por completo. Fue entonces que decidió contactar a PETA.

Cada año, los laboratorios Shin Nippon torturan a miles de primates, perros, conejos, y otros animales para probar productos de otras compañías. Alimentan a la fuerza a miles de animales haciendo que ingieran peligrosas substancias químicas que los hacen caer víctimas de enfermedades debilitantes.

Los laboratorios Shin Nippon son el tercer importador de primates más grande de los Estados Unidos. Anualmente compra más de 3,000 monos a China, Camboya, Israel, e Indonesia. Estos animales son brutalmente separados de sus familias y hábitats para ser usados en crueles experimentos.

Los monos estaban permanentemente conectados a un catéter que dispensaba una solución salina en sus venas, lo cual les provocaba frío extremo por meses. Se les extraía sangre constantemente y sus heridas no eran atendidas. La denunciante declaró que el sufrimiento de los monos era tan extremo que después de luchar naturalmente contra sus torturadores, se daban por vencidos y adoptaban una actitud de total resignación esperando el consuelo de la muerte.

Los monos fueron abusados física y psicológicamente; muchos de ellos colapsaban en los aparatos que los restringían y no se recuperaban jamás. El 78% de los monos se encontraban enjaulados individualmente (lo cual es una violación de la ley federal) y el estrés les ocasionó cambios drásticos de temperamento, auto-mutilaciones, y comportamientos psicóticos que los obligaban a arrancarse el pelo y a mecerse constantemente.

Los inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontraron cientos de violaciones a la Ley de Bienestar Animal y les aplicaron multas de $31,000 y $12,900; pero ninguna suma de dinero – por muy alta que sea – puede compensar el terrible sufrimiento de los animales.

Las compañías para las que realizan experimentos incluyen a las farmacéuticas Pfizer, Eli Lilly, AstraZeneca, Genentech, y Seattle Genetics y varias agencias gubernamentales como el Departamento de Defensa y el Departamento de Salud y Servicios Humanos con quienes tienen contratos millonarios.

Advertisements
 
2 Comments

Posted by on December 6, 2011 in Experimentación animal, PETA

 

Tags: ,

2 responses to “PETA descubre crueldad extrema en Laboratorios Biomédicos Shin Nippon

  1. Elba Muñoz Lopez

    December 7, 2011 at 7:35 am

    soy incapaz de mirar este video, he visto suficiente abuso y maltrato con los monos en laboratorios. Hasta cuando se permiten!!!!!

     
    • animalialatina

      December 10, 2011 at 12:10 am

      ¡Hola Elba! Gracias por tu comentario. Efectivamente, las personas con conciencia y con decencia, nos preguntamos cuándo terminará la abominación de la vivisección; y aunque parezca una meta muy lejana, estamos progresando en ella. Por ejemplo, PETA tiene destinado un fondo y solicita donaciones para ser exclusivamente utilizadas en esta área y nosotros también podemos ayudar de dos formas bastante concretas. Primero, convirtiéndonos en activistas profesionales y boicoteando a todas las compañías que prueban en animales. Sé que a veces uno tiene productos preferidos que no quiere cambiar…. ¿pero nuestras preferencias valen más que la vida y el sufrimiento de los animales? El boicot económico es la manera más efectiva de ayudar a los animales sufrientes.
      Subscríbete a Animalia Latina, opta por la opción “me gusta” en nuestra página de Facebook y difúndela entre tus familiares y amigos. La educación de un activista es vital en la lucha por los derechos de los animales. ¡Mil gracias!

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: