RSS

Nueva pirámide alimenticia

06 Dec

Por muchos años la industria de la carne y los lácteos impuso su arcaica pirámide alimenticia pensando únicamente en su conveniencia. La infaltable foto cubría las paredes de hospitales y centros educativos promoviendo una dieta que solamente trae enfermedad, sufrimientos y muerte. En la actualidad, los nuevos cuatro grupos incluidos en la verdadera pirámide son las frutas, legumbres, verduras, granos y semillas.

La obsoleta pirámide creada en 1956 por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (¿por quién más?) quedó en el pasado luego de que se descubrieron los altos niveles de colesterol y grasas que contienen los lácteos y las carnes y las inmejorables ventajas de llevar una dieta basada en vegetales.

Ahora, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha revisado las recomendaciones de su pirámide alimenticia, reduciendo el consumo de productos de origen animal. Pero considerando que el consumo regular de dichos productos – aún en cantidades pequeñas – involucra serios riesgos para la salud, la organización llamada Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés), desarrolló en 1991 una nueva pirámide de cuatro grupos de alimentos, compuesta por frutas, legumbres, verduras, cereales, granos y semillas.

Esta nueva pirámide no aporta colesterol y las grasas vegetales sustituyen la cuota grasa que aportan los lácteos a la dieta de un adulto, pero además con la ventaja que agregan fibra a la dieta. Las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer y ataques coronarios (principales causas de muerte en los Estados Unidos) se reducen drásticamente en las personas que consumen una dieta basada en verduras. Además, el sobrepeso también puede controlarse con  esta nueva pirámide de alimentos.

Tu cuerpo ganará en salud, beneficiarás al medio ambiente y también evitarás la innecesaria muerte y sufrimiento de los miles de animales cruelmente destinados al consumo humano.

 
Leave a comment

Posted by on December 6, 2011 in Veganismo

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: