RSS

Diez alimentos beneficiales para tu perro

03 Dec

Aquí tienes 10 alimentos que complementarán la dieta saludable y balanceada que siempre debes darle a tu perro. Recuerda que si tu amigo padece de alguna enfermedad, alergia u otra condición física, siempre debes consultar con su veterinario.

  • Zanahorias: Bocadillos saludables que los perros disfrutan. Están llenas de carotenoides, fibra, vitamina C, vitamina K (necesaria para la buena coagulación) y potasio. También contienen magnesio, manganeso, muchas de las vitaminas B y el fósforo que se requiere para producir energía. No le des muchas zanahorias porque el exceso de fibra podría provocar flatulencia.
  • Frijolitos verdes/Vainitas: Algunos perros los prefieren crudos, pero si los hierves un poquito le evitarás problemas digestivos. Son una excelente fuente de vitamina K, vitamina C, fibra, carotenoides, potasio, vitaminas B, magnesio, fósforo, hierro y manganeso. Acuérdate de hervirlos solamente por breves minutos para que no pierdan sus nutrientes.
  • Perejil: El perejil refresca el aliento de los perros y les provee sustancias fitoquímicas importantes. También contiene vitamina C, vitamina K, carotenoides, vitaminas B, hierro y limoneno (un aceite que destruye a la bacteria que produce el mal aliento). El perejil italiano tiene un olor y sabor más fuerte que el del perejil tradicional, pero sus propiedades benéficas son las mismas. Dáselo fresco a tu perro, picadito y mezclado con su comida. Acuérdate de no abusar de las cantidades porque, de lo contrario, actuará como diurético.
  • Papaya: Esta deliciosa fruta tropical contiene papaína, una enzima que ayuda a la digestión. La papaya es una excelente fuente de carotenoides, potentes antioxidantes, vitamina C, muchas de las vitaminas B, potasio, magnesio y fibra. Estos nutrientes benefician la salud ocular, la integridad de los vasos sanguíneos y la función de las articulaciones. Antes de dársela a tu perro, acuérdate de quitarle las semillas. Éstas se pueden comer, pero tienen un ligero sabor a pimienta que tu perro seguramente rechazará.
  • Calabaza: Es baja en calorías y alta en contenidos de fibra soluble. Es perfecta para un perrito con dolor de estómago o con diarrea. Es baja en sodio y excepcionalmente alta en carotenoides, potasio,  y vitamina C. También tiene calcio y vitaminas B. Puedes utilizarla como un substituto de la grasa cuando prepares galletitas o antojitos para perro. Hiérvela muy ligeramente y hazla puré antes de servírselo a tu perro.
  • Arándanos: Son una excelente fuente de vitamina C, fibra y manganeso. También contienen vitamina K y substancias fitoquímicas que evitan infecciones bacteriológicas en el tracto urinario. Asimismo, proveen antioxidantes y otros beneficios para los vasos sanguíneos. Los arándonos son bastante ácidos así que para mejorar su sabor, ofréceselos a tu perro con otras frutas dulces como plátanos o papaya.
  • Pasto de trigo: Es el pasto nuevo y fresco del trigo (aunque no tiene la misma composición que el trigo). Tiene clorofila, fibra, vitamina E, fósforo, magnesio, hierro, potasio, proteína y carotenoides. Ayuda a eliminar el estreñimiento y la indigestión. Puedes comprarlo o sembrarlo en una macetita y ponerlo a disposición de tu perro. Este pasto de trigo es muchísimo mejor que el pasto contaminado que tu perro podría comer naturalmente en la calle o los parques.
  • Hojas de nabo: Este producto es probablemente desconocido entre la mayoría de los humanos. Es una excelente fuente de vitamina K, vitamina C, carotenoides, vitaminas B, fibra y manganeso. También en una buena fuente de calcio, potasio, magnesio, fósforo y antioxidantes. Usa las hojas con moderación ya que son amargas y contienen cantidades considerables de oxalatos, lo cual podría interferir en la adecuada función de la tiroides en algunos animales. Para minimizar estos efectos y hacerlos más apetecibles, dales un pequeño hervor o saltéalos brevemente.
  • Levadura nutricional: Es rica en proteína, vitaminas B, cromo y diversos minerales. La proteína que contiene ayuda a desarrollar los músculos y el crecimiento celular; las vitaminas B son esenciales para la energía, el metabolismo y las funciones enzimáticas y el cromo es importante para la liberación de la insulina, lo cual ayuda a las células a absorber, utilizar y almacenar adecuadamente a los carbohidratos. No se la des a tu perro en grandes cantidades ya que el exceso de cromo puede ser perjudicial. Mézclala con su comida utilizando una cucharadita para un perrito pequeño, dos cucharaditas para uno mediano y una cucharada para perros grandes.
  • Aceites no saturados: Diariamente, sin calentarlo, puedes darle una cucharadita de aceite no saturado (por ejemplo, de girasol u oliva) a un perro mediano o grande y unas gotitas a perritos pequeños. Mézclalo con su comida y rebaja la cantidad si ves que les provoca diarrea. Los aceites no saturados ayudan a suministrar grasas esenciales para mejorar el pelaje. El aceite debe guardarse en un frasco cerrado, en un lugar fresco y oscuro (preferiblemente refrigerarlo). Recuerda que los aceites no saturados se oxidan por la exposición a la luz, calor y aire, y pierden sus valores nutritivos. Los perros absorben bien estos aceites y la vitamina E ayuda a metabolizarlos.
 
Leave a comment

Posted by on December 3, 2011 in Animales de compañía

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: