RSS

Proyecto “Sé un Ángel para los Animales” de PETA

30 Nov

Sin una adecuada protección contra los elementos, los perros sufren terriblemente a la intemperie.

Es por eso que PETA vuelve con su proyecto anual “Sé un Ángel para los Animales” el cual está destinado a proveer casitas de perro, juguetes y paja para los perros que son obligados a vivir fuera de las casas de los humanos. Para empeorar la situación, y en la mayoría de los casos, estos pobres animales también se encuentran permanentemente encadenados a los patios o jardines de las casas. Debo recordarte que en algunos estados de los Estados Unidos, aún no es ilegal encadenar a un perro.

PETA solicita que sus miembros o las personas interesadas apadrinen a algunos de estos perritos proporcionándoles una buena, adecuada y sólida casita para perro que los ayude a soportar el intenso frío y la nieve durante este invierno.

PETA construye cientos de casitas  y las reparte en diversos vecindarios. Las casitas están especialmente hechas para durar un largo tiempo y proveer protección contra la lluvia, el viento y el calor del verano.

En muchas ocasiones he intervenido cuando me he topado con perros encadenados ya que aquí es ilegal encadenar a un perro. En la mayoría de los casos, la gente lo hace por ignorancia, porque cree que así el animal vigilará la casa con más esmero. Educamos al público, ofrecemos servicios de esterilización a bajo costo, los ponemos al tanto de las leyes y las multas y tomamos como tarea regresar varias veces para comprobar que el animal no se encuentra encadenado. Cuando la persuasión no funciona, llamamos de inmediato a las autoridades quienes felizmente trabajan efectivamente. Pero ese no es el caso en otras ciudades.

Esta genial idea de PETA podría fácilmente copiarse en muchos países de Latinoamérica. Sólo necesitaríamos un pequeño contingente de voluntarios bajo la supervisión de un carpintero, materiales que podrían ser donados por alguna ferretería grande y mucha energía y buena voluntad. Además recuerden que siempre podemos organizar varias actividades pro-materiales. Si alguien se interesa en ejecutar este proyecto, háganmelo saber para enviarles los planos de construcción de las casitas. Los tengo a su entera disposición.

Cada año, como regalo de cumpleaños a mí misma, apadrino una de esas casitas tan necesitadas y lo hago con mucho gusto, pensando que uno de esos perritos, por lo menos contará con la protección necesaria para sentirse un poquito más cómodo. Ni en mil quinientos años podré entender al corazón duro o inexistente de aquellos humanoides que se refugian dentro del calor de sus casas sin pensar o considerar que un ser viviente que le es fiel se muere de frío frente a sus narices.

Mi esperanza reside en que cuando les llegue el tiempo de pagar su karma se achicharren por siempre en el infierno.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: