RSS

Gigantesca multa para Circo de los Hermanos Ringling y Barnum & Bailey

30 Nov

Continuamos cosechando éxitos en lo concerniente a los animales utilizados en los circos. Esa es una batalla que no podemos abandonar pues, poco a poco, los derechos de los animales van ganando terreno y no podemos darle tregua a los explotadores.

Tenemos hoy una muy buena noticia: El Circo de los Hermanos Ringling y Barnum & Bailey ha sido finalmente multado por el maltrato y las pésimas condiciones de vida en las que mantienen a sus animales. La multa asciende a $270,000 y exige que se cumplan normas específicas que garanticen el bienestar de los animales como por ejemplo, no obligarlos a trabajar cuando estén enfermos y procurar que su alimentación sea de calidad y esté libre de heces fecales y otros contaminantes.

PETA presentó muchos testimonios y evidencia fotográfica mostrando el cruel entrenamiento de elefantes bebés a quienes se les separa salvajemente de sus madres para convertirlos en esclavos de por vida. PETA también presentó videos en los que claramente se ve como los elefantes de circos son golpeados, flagelados y castigados con la cruel barra llamada bullhook. Una barra que termina en un gancho metálico con la que se les entrena y castiga cuando el público no lo está viendo.

Cada vez más diferentes gobiernos abren los ojos ante los problemas de mantener animales exóticos en cautiverio. Desde el peligro de un posible escape o ataque hasta la terrible condena de vivir confinados de por vida en jaulas diminutas y bajo las condiciones más deplorables.

Advertisements
 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: