RSS

Poderosa soya

14 Nov

A diferencia de las noticias que no se basan en estudios científicos adecuados, la soya  reduce el riesgo de reaparición de cáncer de seno.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Canadiense, las mujeres que consumen productos de soya tienen menos riesgo de reaparición de este tipo de cáncer.

Los investigadores siguieron el rastro de de los isoflavonas de soya consumidos por 524 mujeres con cáncer al seno y descubrieron que las mujeres post-menopáusicas que comieron más de 42.3 miligramos de isoflavonas de soya al día, presentaron un 33% menos de reaparición en comparación con mujeres que consumieron menos de 15.2 miligramos al día.

Las fuentes de isoflavonas de soya se encuentran en la leche de soya, el tofu, y el edamame (habas verdes de soya). Ocho onzas de leche de soya contienen aproximadamente 20 miligramos de isoflavonas de soya.

El estudio coincide con otro similar publicado en el 2009 en la Revista de la Asociación Médica Americana que demuestra que mujeres previamente tratadas por cáncer al seno tienen menos riesgo de que la enfermedad regrese si incluyen productos de soya en sus dietas diarias.

 
Leave a comment

Posted by on November 14, 2011 in Veganismo

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: