RSS

Carcinógenos en pollo a la brasa aumentan riesgo de cáncer

14 Nov

Investigadores del Colegio Imperial de Londres a través de su publicación Toxicología revelaron que un agente carcinógeno presente en el pollo a la brasa o a la parrilla puede agravar el cáncer al seno. Los investigadores reportaron estos resultados luego de realizar un estudio con líneas de células humanas infectadas con cáncer al seno y PhIP, un tipo de
carcinógeno llamado aminas heterocíclicas. El PhIP comúnmente se encuentra en las carnes cocinadas a la parrilla, a la brasa o en barbacoas, especialmente en la carne de pollo.

Se descubrió que inclusive pequeñas dosis de PhIP causaron que las células se volvieran más invasivas. A mayor cantidad de PhIP, más células cancerígenas invasivas. Algunas de las dosis de PhIP resultaron peores que el estradiol 17B, el tipo de estrógeno más común, en su tendencia a promover el cáncer. El estrógeno es el mayor promotor de células de cáncer al seno.

Los investigadores concluyeron que el PhIP no es solamente responsable del incremento en el cáncer al seno debido a su habilidad de dañar el ADN, sino que también podría aumentar la posibilidad de crear una metástasis de las células cancerosas, haciendo que la enfermedad se vuelva mucho más peligrosa.

 
Leave a comment

Posted by on November 14, 2011 in Veganismo

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: