RSS

PETA manda mensaje a niños por Día de Acción de Gracias

11 Nov

PETA inauguró un gigantesco panel publicitario en Tulsa pidiéndoles a los niños que no coman pavo en el Día de Acción de Gracias.

El panel muestra a un perro con cuerpo de pavo y dice: “Niños: Si no se comerían a su perro, ¿por qué comerse a un pavo? El panel se instalará cerca de las escuelas públicas de Tulsa con el propósito de crear conciencia sobre el consumo de carne entre los niños y sus padres.

La vice presidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, dijo, “Los niños aman a los animales y si se dieran cuenta que los pavos sienten dolor y temor de la misma manera que los perros y los gatos, cambiarían su pierna de pavo por un trozo de Tofurky (substituto vegetariano de la carne de pavo) inmediatamente. Este Día de Acción de Gracias, si las familias escogieran opciones humanitarias, deliciosas y veganas, podrían darle a los animales una razón poderosa para estar agradecidos”.

Cada año se crían miles de pavos en condiciones inhumanas y deplorables donde se les engorda anormalmente hasta que no pueden caminar o vivir normalmente. Los pavos salvajes viven en pequeños grupos, tienen una vista excelente pudiendo eludir gracias a ella a sus depredadores y se comunican mediante un lenguaje altamente complejo gracias al cual otros pavos pueden saber dónde y cómo se encuentran. Un pavo salvaje puede correr a velocidades de 20 Km. por hora y echar a volar recorriendo espacios de 50 a 55 metros por hora en cuestión de segundos.

Las hembras, sometidas a toda clase de vejaciones por parte de la industria avícola, se quedan con sus huevos las cuatro semanas que sus polluelos se tardan en nacer. Una vez nacidos sus pequeños las madres pueden llegar a pasar hasta cinco meses junto a sus hijos. En libertad los pavos pueden llegar a vivir 10 años aunque actualmente se les mata a los pocos meses de vida.

Muchas personas ignorantes creen que los pavos son animales estúpidos, pero lo único que muestran con sus comentarios es su total desconocimiento de estos animales. Muchos científicos han investigado a estas aves y sus conclusiones suelen ser reveladoras. El Dr. Ian Duncan, especialista en aves de la Universidad Guelph, en Ontario, afirma que los pavos poseen una gran inteligencia, demuestran comportamientos sociales complejos y poseen formas de comunicación visual y vocal muy avanzadas. Asimismo,  el profesor de la Universidad de Oregón, Dr. Tom Savage, dice que quienes piensan que los pavos son poco inteligentes no tienen ni idea de qué hablan ya que los pavos son animales inteligentes de gran personalidad y caracteres fuertes.

Todos los años en los dos refugios de Farm Sanctuary celebramos el Día de Acción de Gracias dándoles de cenar a los pavos que allí se albergan. Tengo dos pollos en el santuario de California y la verdad es que pasar unos días allí no es solamente una experiencia inolvidable sino también aleccionadora y motivadora. Revisemos las tradiciones en las que aún creemos y eliminemos de raíz todas aquellas que sean crueles, anacrónicas y sin sentido.

 
2 Comments

Posted by on November 11, 2011 in Activismo efectivo, PETA, Veganismo

 

Tags: ,

2 responses to “PETA manda mensaje a niños por Día de Acción de Gracias

  1. animalialatina

    November 17, 2011 at 12:07 am

    Kathy Shaeffer no pudo entrar a dejar su mensaje, pero me pidió que lo incluyera. Aquí está:
    “QUIERO DIRIGIRME NO SOLO A LOS ADULTOS, SINO SOBRE TODO A LOS NIÑOS PARA QUE APRENDAN Y TOMN CONCIENCIA QUE LOS ANIMALES, SEA CUAL FUESE EL ANIMAL, SIENTE, GOZA, PADECE, ES FELIZ, IGUAL QUE TODOS LOS SERES QUE DIOS CREO EN EL PLANETA TIERRA. PARA EMPEZAR NO NOS PERTENECEN, EL UNICO Y VERDADERO DUEÑO ES DIOS, SE SUPONE QUE EL NO LOS CREO PARA QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS LOS MATEMOS Y MUCHO MENOS DE LA MANERA QUE LO HACEN. IMAGINENSE QUE BELLA SERIA LA CREACION, SIN SERES VILES Y ENFERMOS QUE SE DIVIERTEN MATANDO, NIÑOS Y ADULTOS, NO SOMOS DUEÑOS DE SUS VIDAS, POR FAVOR UTILICEN OTRAS ALTERNATIVAS DE ALIMENTACION, NO SEAN ASESINOS, ESTOY SEGURA SI NO COMPRARAMOS NINGUN TIPO DE CARNE, LOS HUMANOS YA NO COMERCIALIZARIAN ESTE TIPO DE ALIMENTO Y LOS ANIMALES SERIAN FELICES, GOZANDO COMO NOSOTROS DE LA VIDA Y DE TODO LO QUE LES RODEA. PONGANSE A PENSAR QUE SI LOS ANIMALES FUERAN COMO NOSOTROS Y NOS TORTURARAN Y COCINARAN PARA COMERNOS, NOS GUSTARIA? EN TI ESTA LA RESPUESTA…”

     
  2. animalialatina

    November 17, 2011 at 12:09 am

    Así es mi querida amiga. Nuestras opciones alimenticias son extremadamente importantes en el desarrollo de nuestra ética y compasión para con todas las criaturas vivientes.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: