RSS

La eterna batalla contra el colesterol

05 Nov

A pesar de que los medicamentos que se usan para reducir el colesterol son generalmente seguros, también presentan algunos efectos secundarios siendo el más común el dolor muscular.

Antes de iniciar cualquier tratamiento con fármacos el Dr. Neal Barnard de Physicians Committee for Responsible Medicine sugiere controlar el colesterol con una saludable dieta vegana rica en soya y fibra soluble.

Un estudio realizado en la Universidad de Toronto demostró que muchos alimentos vegetales bajos en grasas como el tofu, las legumbres y las almendras pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol hasta en un 30%. Los investigadores demostraron también que otros alimentos, particularmente los frijoles, la cebada y algunas frutas también tienen la propiedad de reducir el colesterol.

Si estás buscando una buena fuente de “grasas saludables” – como por ejemplo el Omega
3 del que la gente habla tanto en estos días- las encontrarás en las semillas de linaza, los pistachos, las nueces y también las almendras. Todos estos productos son mucho mejores que el pescado. El pescado contiene colesterol, grasa saturada, toxinas y mercurio.

Además, puedes usar las semillas de linaza para reemplazar huevos en muchas recetas. Una cucharada de semillas de linaza molida mezclada con tres cucharadas de agua por cada huevo que tengas que utilizar. Esto no solamente elimina el excesivo colesterol de los huevos (un huevo contiene aproximadamente 200 miligramos de colesterol) sino que también ayuda a que tu colesterol se mantenga bajo.

El cuerpo humano produce todo el colesterol que necesita, pero con cada 100 miligramos adicionales que se consumen comiendo carne, huevos o productos lácteos (las únicas fuentes de colesterol) se  añaden aproximadamente cinco puntos a tu nivel de colesterol lo cual incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Por el contrario, cada vez que reduces un 1% del tu nivel de colesterol, tienes un 2% menos de probabilidad de sufrir un ataque.

Por lo tanto, si quieres mantener tu colesterol a un nivel saludable para tu corazón, elige una dieta vegana variada, rica en verduras, avena, granos, soya, legumbres, semillas de linaza, bayas, frutas y nueces.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on November 5, 2011 in Veganismo

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: