RSS

Veinte hechos interesantes del chocolate

01 Nov

En celebración al Día Mundial del Veganismo escribo sobre un super alimento y un excelente producto que abunda en muchos de nuestros países latinoamericanos: el chocolate.

Numerosas investigaciones han demostrado que el consumo de cacao mejora la apariencia de la piel, ayuda en los casos de depresión, tiene efectos positivos en la salud de los diabéticos y protege de enfermedades cardiovasculares. Y ahora un estudio reciente publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology, confirma, por primera vez, que también ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta. Los autores del estudio señalan que los granos de cacao son ricos en flavonoides o flavona y que tienen una mayor capacidad antioxidante que otros alimentos.

El chocolate en la mayor parte de los casos no es vegano. La mayoría contienen suero, sólidos lácteos y azúcar refinado (o sea una mezcla de cacao, azúcar y pus) pero en el mercado existen distintas variedades de chocolate vegano, o negro, confeccionado en base a cacao natural, manteca de cacao, aceite de palma, vainilla y lecitina de soya. Esta variedad puede comprarse en chocolaterías y tiendas de comida natural.

Aquí te presento veinte hechos interesantes del chocolate:

1. Cada año los americanos compran 22 millones de kilos de chocolate durante el Día de San Valentín (el mismo peso de 128 ballenas).

2. Técnicamente hablando, el chocolate blanco no es chocolate porque se hace con mantequilla de cacao y no con cacao en polvo, como en el caso del chocolate auténtico.

3. La ciudad de Hershey en Pennsylvania huele a chocolate porque la fábrica de chocolates Hershey produce más de 20 millones de Kisses al día.

4. En algunas ferias estatales de los Estados Unidos (donde generalmente se abusan animales en ridículos espectáculos o se les subasta impunemente) la gente come pedazos de tocino cubierto de chocolate (¡por eso ellos y sus arterias están a punto de reventar!)

5. El chocolate se hace de la semilla del cacao el cual crece en áreas cercanas a la línea ecuatorial.

6. Los soldados norteamericanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial fueron los primeros en comer los populares M&M’s. Estos chocolatitos cubiertos con una capa de dulce que producían mucha energía, le permitían a los soldados llevarlos en sus mochilas sin que se derritieran fácilmente.

7. El chocolate hace que las personas se sientan más llenas que cuando comen carne.

8. Una Estatua de la Libertad en miniatura fue construida con 115 kilos de chocolate.

9. El nombre científico del chocolate, Theobroma Cacao, significa “Alimento de los Dioses”.

10. Hay de 30 a 50 semillas en cada vaina de cacao; lo suficiente como para hacer siete barras de chocolate.

11. El americano promedio consume aproximadamente 6 kilos de chocolate al año.

12. Una compañía suiza inventó un chocolate que no se derretirá hasta alcanzar 55˚ de temperatura.

13. Los aztecas creían que el chocolate tenía propiedades mágicas. Los nobles tomaba una mezcla amarga, con muchas especias en copas de oro.

14. La próxima vez que estés resfriado come un trozo de chocolate. Una substancia química natural en el chocolate ayuda a suprimir la tos.

15.  Los ingleses comen 1,000 barras de chocolate por cada barra que se come en China.

16. El emperador azteca Moctezuma II bebía más de un galón de chocolate al día.

17. Algunos mexicanos tienen la cruel costumbre de consumir hormigas cubiertas de chocolate.

18. La gente se siente más feliz con tan sólo oler el chocolate. Una substancia química del cacao libera ondas cerebrales que nos hacen sentir bien.

19. María Teresa, reina de Francia, nombró especialmente a un preparador real de
chocolate en su corte.

20. Los aztecas utilizaban el cacao como moneda, pero en aquella época ya existían falsificadores que rellenaban las cáscaras vacías del cacao con barro.

 
2 Comments

Posted by on November 1, 2011 in Veganismo

 

Tags:

2 responses to “Veinte hechos interesantes del chocolate

  1. Liliana Téllez Flor

    November 1, 2011 at 7:43 pm

    Super interesante Maru. Les comento que aquí en Bolivia se está comercializando muchísimo el chocolate Ecológico se llama EL CEIBO y se está exportando también al exterior. Es delicioso.
    Liliana de ADDA-BOLIVIA

     
    • animalialatina

      November 3, 2011 at 10:59 am

      Suena delicioso Lili, pero… ¿es chocolate negro o ya lo contaminaron con la leche de algún animal? Recuerda que el mejor chocolate es el chocolate negro que lo puedes encontrar en combinación con deliciosas frutas.

       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: