RSS

Delfín juega con iPad

01 Nov

Hacer piruetas en el aire o recoger pelotas del agua no es suficiente diversión para Merlín. A este simpático e inteligente delfín le gusta más la tecnología moderna y jugar juegos en una iPAD.

El investigador de delfines Jack Kassewitz, creó una aplicación para iPAD llamada “Igual o Diferente” especialmente para Merlín. Él le muestra al delfín la imagen de un determinado objeto en la pantalla (por ejemplo, un patito amarillo) y después de tocar la imagen con su boca, Merlín se lanza a encontrar el objeto que la pantalla le muestra. A Merlín le divierte tanto este juego que cada vez que recoge el objeto indicado le da un golpecito con aleta pectoral. En el lenguaje de los delfines, esto se interpreta como un ¡chócala! luego de hacer algo bien hecho.

Kassewitz espera que, en un futuro cercano, juegos de iPAD como éste puedan conducir a crear un lenguaje común entre los delfines y los seres humanos, similar al lenguaje de símbolos que ya se usan con simios.

Los delfines son criaturas poseedoras de una extraordinaria inteligencia y por eso mismo ni deben ser esclavos en parques acuáticos de ningún tipo, ni utilizarse en cautiverio como “terapia” personas enfermas. Ellos tienen derecho a vivir libres en el mar, con sus familias y congéneres, atendiendo a sus propios intereses.

Este video de la película Zeus y Roxanne es uno de mis favoritos.

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: