RSS

PETA enjuicia a Sea World

31 Oct

Esta semana, PETA anunció que enjuiciará a SeaWorld por violar la Treceava Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América al esclavizar orcas. La demanda que será iniciada en San Diego se basa en el hecho de que la treceava enmienda de la constitución prohíbe la esclavitud y la servidumbre involuntaria y no especifica que sólo se pueda aplicar a los humanos.

Según el abogado de PETA, Jeff Kerr, quien lleva dieciocho meses preparando el caso, es la primera vez que se exigen derechos constitucionales para los animales en cortes federales. Él cree que la indignación que esto generará en la opinión pública será similar a lo que ocurrió con el sufragio de las mujeres.

Voceros de PETA, afirman que a las orcas se les capturó violentamente en el océano cuando sólo eran unas crías, se les privó de su libertad y hábitat natural y se les forzó a vivir en pequeños tanques obligándolas a realizar trucos para el público. Para PETA, esto se define como esclavitud.

Por su parte SeaWorld dijo que interpretar la treceava enmienda como algo que podría extenderse más allá de los seres humanos, era una valoración sin fundamento.

PETA obtuvo el apoyo de dos ex-entrenadores de SeaWorld y de tres expertos en mamíferos marinos, e incluyó como parte demandante a cinco orcas, incluyendo a Tililkum, la orca macho de seis toneladas que el año pasado mató a una de sus entrenadoras en un parque acuático de Orlando. A pesar de que en aquella ocasión los responsables de SeaWorld alegaron que un suceso como aquél es algo “normal” teniendo en cuenta que se está tratando con depredadores, PETA consideró que la tragedia es consecuencia de limitar a éstos animales a espacios equivalentes a una bañera.

Teniendo el derecho de vivir sus vidas plenamente en los vastos océanos a su disposición, ellas no deben vivir prisioneras para enriquecer a gente inescrupulosa y entretener a una masa ignorante y cruel.

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: