RSS

Te amo Perú

26 Sep

Muy a menudo, desde esta tierra gringa de manzanas brillantes y sin sabor,  pienso en la belleza y  riqueza de mi patria a la que muchos compatriotas, a veces,  no
valoran  en su justa medida.

Para muestra, unos cuantos botones:

  • De las 114 zonas de vida reconocidas en el mundo, 84 se encuentran en el Perú.
  • De los 32 tipos de clima en el mundo, 28 se encuentran en el Perú.
  • El Perú es uno de los 12 países considerados mega-diversos en el mundo entero.
  • Tenemos 11 eco-regiones y 25,000 diferentes especies de flora (10% del total mundial).
  • Tenemos 1,816 especies de aves (ningún otro país tiene más a nivel mundial)
  • El Perú es el quinto país en el mundo en número de especies y el primero en número de orquídeas, con más de 3,000 especies diferentes.
  • Sus reservas naturales son la más rica fuente de recursos naturales en el mundo.
  • En el Perú nace el río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, y su cuenca cubre una densa vegetación que comprende más de la mitad del territorio del país.
  • La Amazonía peruana es tan grande que podríamos tardar meses o años en visitarla en su integridad.
  • La costa del Perú tiene un dominio marítimo de 863 mil kilómetros cuadrados y la Corriente Peruana o de Humboldt es la más rica del mundo en producción de plancton.
  • En el mar peruano viven 20 de las 67 especies de cetáceos menores conocidos en el mundo.
  • En la zona andina existen lugares inigualables y de indescriptible belleza como el Parque Nacional del Huascarán, los nevados de la Cordillera Blanca, y el Cañón del Colca, el más profundo del mundo.

Podría pasarme la noche entera hablando de las bellezas de mi patria y engolosinándome con un orgullo que hoy es más relevante que nunca, pero creo que es mejor ofrecerles el regalo visual del siguiente video que es un recordatorio de quiénes verdaderamente somos y que para el resto del mundo es un pequeñísimo ejemplo de todo lo que el Perú brinda a
quienes tienen la fortuna de visitarlo.

¿Me estoy llenando la boca al hablar de mi tierra? ¿Es esto un excesivo ataque de soberbia y petulancia? Definitivamente no. Después de todo, dónde más encuentras algo similar a
Machu Picchu, a una fina vicuña, a un oso de anteojos o a un ágil otorongo? ¿En qué otro lugar del mundo encuentras líneas como las de Nazca, mantos como los de Paracas o santos respetuosos de la vida animal como San Martín de Porres o Santa Rosa de Lima?

Lo único que nos falta a los peruanos es darnos verdaderamente cuenta de lo que tenemos y de lo que somos. Somos descendientes de la raza imperial del sol, de una cultura que necesita valorar, defender y preservar la riqueza biológica representada en nuestros bosques, flora y fauna rechazando tajantemente cualquier interferencia de una falsa cultura que destruya, explote o atropelle lo que es netamente peruano.

Espero que disfruten de este lindo video. Aparte de las dos fotos mostrando platillos de muerto, todo lo demás es genial. ¡Ah, y por si acaso, el cebiche de hongos y tofu es más delicioso (y más sano) que el original hecho con muerte, mercurio, excremento y basura  marina a granel!

¡Que viva el Perú!

 
Leave a comment

Posted by on September 26, 2011 in Activismo efectivo

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: