RSS

Refrescos letales

25 Sep

Lo que más deseo en un día caluroso es un vaso de agua helada o un delicioso smoothie de frutas. La cocina no es mi fuerte, pero la preparación de los mentados smoothies es una especialidad que todos mis amigos reclaman. Usando mi mini procesador y en cuestión de segundos logro combinar muchas frutas de la estación que mezcladas con una generosa porción de sidra de manzana, nueces y linaza en polvo se convierten en una bebida natural, nutritiva y deliciosa.

Han habido ocasiones en las que – sin razón aparente – se me ha antojado tomar una gaseosa helada, pero luego de investigarlas a fondo he preferido calmar mi sed con un saludable vaso de agua. Mi meta es llegar a los ocho vasos diarios recomendados; y espero lograrla pronto.

El presente estudio fue  realizado por el Dr. Carlos Alexandre Fett de la Facultad de Educación Física de la Universidad Federal de Mato Grosso en Brasil y es aplicable a las bebidas tipo cola. Pero ten presente que las otras no dejan de estar llenas de azúcar y colorantes de todo tipo.

Esto es lo que pasa en nuestro organismo cuando consumimos refrescos industrializados:

Primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, lo cual es el 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente debido a la extrema cantidad de dulce ya que el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos: El nivel de azúcar en la sangre explota provocando enormes cantidades de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa.

40 minutos: La absorción de cafeína está completa. Las pupilas se dilatan, la presión sanguínea suben y el hígado responde bombeando más azúcar en el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en el cerebro se bloquean para evitar mareos.

45 minutos: El organismo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cuerpo. Físicamente, funciona como si hubieras consumido heroína.

50 minutos: El ácido fosfórico envía calcio, magnesio y zinc al intestino grueso. El metabolismo aumenta. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la
excreción de calcio en la orina. Esto significa que al orinar también se elimina el calcio de los huesos lo cual es una de las causas de la osteoporosis.

60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción y se orina mucho. Está garantizado entonces que se eliminará más del calcio, magnesio y zinc que los
huesos necesitan.

A medida que el efecto de los ingredientes del refresco baja, se empieza a producir un choque de azúcar y la persona se irrita. Para este tiempo ya se habrá eliminado todo lo que contenía la gaseosa/soda, pero no sin antes también haber eliminado substancias que tu organismo necesita para funcionar perfectamente.

Mira estos interesantes videos:

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on September 25, 2011 in Veganismo

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: