RSS

Reemplaza el paté en tu dieta

25 Sep

El paté (o foie gras, en francés) proviene de los hígados enfermos de patos y gansos a los que se les obliga a comer a la fuerza hasta que sus hígados alcancen diez veces su tamaño normal. Para forzarlos a comer se insertan tubos de metal en sus picos los que les ocasionan hemorragias, cortes y extremo sufrimiento. Al ser víctimas de esta situación anormal, su condición física se deteriora rápidamente y algunos mueren sufriendo lenta y cruelmente antes de ser sacrificados para el consumo humano.

En los Estados Unidos, los activistas por los derechos de los animales hemos conseguido que muchísimos restaurantes no sirvan paté ya que muchas veces los propietarios desconocen la verdad de su preparación. Si sabes de un restaurante donde se sirva paté, educa al dueño y pídele que no lo sirva más. Si se rehúsa a hacerlo dile que nunca más irás su establecimiento y que iniciarás un boicot con todas las personas que conozcas.

Todos saben que la cocina no es mi fuerte, pero quiero darte la receta de un riquísimo paté vegano que preparado con las aceitunas negras de nuestros países latinos ¡sabrá muchísimo mejor!

Paté de aceitunas negras

  • aceitunas negras
  • 1/2 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • aceite y sal
  • 1 pimiento (opcional)

Asegúrate que las aceitunas no tengan semilla o pepita. Es mucho mejor usar aceitunas frescas; pero si son de lata, asegúrate que estén bien secas y sin líquido.

Añade una cucharada grande de aceite  y bátelas muy bien en una batidora o procesador de alimentos. Añade los ajos y sigue batiendo hasta que quede cremoso.

Aparte, pica la cebolla en trocitos pequeñitos, añade el pimentón y la sal y mezcla todo muy bien. Este delicioso paté de aceitunas negras te durará bastante tiempo en la refri si lo tapas bien.

¡Buen provecho!

 
Leave a comment

Posted by on September 25, 2011 in Animales silvestres, Veganismo

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: