RSS

Me parece que vi una linda ratita…

25 Sep

Las ratas – esos animalitos malentendidos y abusados en los laboratorios de vivisección – no son los animales malignos que historias distorsionadas nos han hecho creer. No son sanguinarias ni van en busca de alguien a quién morder por puro instinto. Es más, las ratas con rabia por lo general quedan paralizadas y suelen apartarse de las demás para morir solitariamente en algún rincón antes de poder morder a alguien.

Las ratas comunes provienen de la rata noruega y se extendieron por el mundo viajando gratis en los barcos de carga de las rutas comerciales y en los barcos militares. Las ratas se han mantenido en cautiverio desde el siglo XVII. En un principio se usaban en prácticas brutales como el rat-baiting en el que las ponían a pelear con perros Terrier, pero otras personas las mantuvieron como mascotas.

La ciencia fraudulenta basada en los experimentos con animales, ha manipulado y desarrollado diferentes tipos de ratas con características definidas para la investigación y continúa promoviendo la falacia de que sin el uso de estos animales no habría cura para muchas enfermedades y avances científicos, pero ¿qué tan similar es nuestra anatomía y nuestros sistemas vitales?… ¿qué tan confiables son las conclusiones obtenidas mediante la tortura y mutilación de estas criaturas?

Los contribuyentes aportan gigantescas sumas de dinero para financiar un sinfín de
inútiles y grotescos experimentos en los cuales animales perfectamente sanos son convertidos en alcohólicos y adictos a drogas, por ejemplo. Sin embargo, no hay dinero disponible para ayudar a los millones de seres humanos que están siendo destruidos, no solo por las drogas y el alcohol, sino también por la falta de esperanza a la que se enfrentan cuando se les niega un tratamiento debido a este criminal derroche de recursos.

Las ratas son animales muy inteligentes y, como otros roedores, utilizan sus patas con gran destreza. Son sociables y expertas arquitectas que construyen madrigueras complejas y sofisticadas. Sobre todo, son animales extremadamente limpios, cariñosos, dulces y son muy buenos padres.

¡Ah! y que no te inventen cuentos negativos sobre ellas. Las ratas no echan sangre por los ojos cuando se enojan. Sucede que, como todos los animales, las ratas poseen un tercer párpado, con una glándula importante llamada glándula de Harder. En estos animales dicha glándula produce una secreción rojiza que lubrica al ojo. En circunstancias estresantes las ratas secretan más líquido rojizo y la gente desinformada ha interpretado esto como sangre.

Para ayudar a estos animalitos, demandamos métodos científicos verdaderos que los
sustituyan en los laboratorios y  en la búsqueda de información sobre las enfermedades humanas y su tratamiento; alternativas modernas y efectivas que demuestren su fiabilidad para obtener una valiosa información acerca del diagnóstico, la causa y el tratamiento de los problemas de salud humana.

Recuerda que cada vez que un ser humano prueba por primera vez una substancia o  medicamento (aunque éstos hayan sido experimentados miles de veces en animales) ese humano está en peligro de correr los mismos riesgos de una prueba inicial con animales.

Cuando el matasanos saca de su cajón de muestras médicas un puñado de pastillas de todos los colores, formas y sabores y nos pide que las tomemos por dos semanas para ver si la condición médica que sufrimos mejora, todos nos convertimos en ratas de laboratorio. La gran diferencia es que no conocemos sus efectos secundarios totales y ni siquiera beneficiamos nuestra salud.

Esta simpática ratita – que obviamente no está peleada con el jabón – le puede enseñar lecciones de higiene personal al más recalcitrante humanoide. Que alguien le mande un gorro de baño pequeñito… ¡Disfrútenlo!

 
Leave a comment

Posted by on September 25, 2011 in Experimentación animal

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: