RSS

Heroína de la vida real

25 Sep

Hace más de treinta años una revista captó mi atención al punto de auto forzarme a dejar de hacer cualquier otra cosa pendiente. Recuerdo claramente que estaba rumbo a clases y ya iba tarde, pero la ilógica foto de la portada decidió por mí. Me quedé a leerla y descubrí a PETA a través de Britches, el monito a quien crueles viviseccionistas sometieron a todo tipo de torturas, privaciones y vejaciones. Las fotos revelaban a un animalito indefenso con los párpados cosidos y dispositivos electrónicos implantados en la cabeza que se aferraba a un bulto que simulaba ser su madre. Todo esto
para realizar un “estudio” de tres años de duración sobre privación
sensorial.

Fue en ese preciso momento que decidí saber más de ese grupo que luchaba por brindar a los animales sus derechos más básicos y es así como pasé a formar parte
de la familia de PETA, organización que a través de los años continúa demostrando constancia, perseverancia, eficiencia y profesionalismo.

Gracias a nuestro trabajo arduo y constante hemos salvado a millones de animales de experimentos crueles e innecesarios, logrado que cientos de compañías no utilicen pieles, cueros y pieles exóticas, convertido a miles de personas al vegetarianismo o veganismo, luchado contra cualquier espectáculo cruel y educado a las masas sobre los derechos de los animales.

PETA funciona con la perfección del más fino reloj suizo. Es una organización que tiene metas específicas y se centra en ellas utilizando todas las destrezas de la gente que trabaja para tal fin. Desde la persona que nos da la bienvenida en la recepción de la sede de PETA en Norfolk, Virginia hasta la misma Ingrid Newkirk.

Y es precisamente ella quien conduce esta sinfonía de perfección y compromiso desde su pequeña y modesta oficina. Los enemigos de los animales, sus opresores y carceleros  la odian por ser tenaz y efectiva; pero para todos nosotros ella es la versión moderna de
una heroína de cuentos fantásticos, el modelo a seguir… nuestra líder.

De acuerdo al diccionario, un héroe es alguien de valentía, nobleza y fuerza excepcionales pero últimamente y de acuerdo a los estándares de la sociedad moderna, esta palabra ha caído en el desuso o el abuso. En estos tiempos, todo el mundo es un héroe…hasta quien engaña, estafa o mata inocentes en nombre de un país o una ciencia falsa.

Hay muchos héroes entre nosotros. Algunos mueren por captar la atención total hacia ellos, pero otros permanecen silenciosos y humildes. Un héroe es una persona genuina que ejerce un poderoso efecto entre la gente que lo rodea. Alguien que hace que las personas a su alrededor trabajen en nombre de la justicia y la libertad…alguien como Ingrid Newkirk, presidenta de PETA y a quien me honro en llamar amiga.

La siguiente entrevista a Ingrid, también incluye una traducción al español.

 
Leave a comment

Posted by on September 25, 2011 in Activismo efectivo, PETA

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: