RSS

Dos gatos son mejores que uno

25 Sep

Hace unos días una amiga me llamó para preguntarme qué podía hacer porque su gato
parecía estar triste, aburrido, desanimado y sin ganas de vivir. Le sugerí entonces que la mejor solución para ese problema era  salvar otra vida en nuestro albergue local y adoptar un gato.

De la noche a la mañana la situación mejoró al 200% y los beneficios de la
adopción del nuevo miembro de la familia también la han alcanzado a ella porque verlos juntos es todo un espectáculo que la hace reír mucho y disfrutar de la vida.

La verdad es que compartir estos momentos de solaz con un animal doméstico no solamente es bueno para nuestro espíritu sino también para nuestro organismo.
Diversos estudios han demostrado que compartir la casa con un animal reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y reduce la tensión de la rutina diaria. También se produce una reducción de los triglicéridos,  del colesterol malo y de la presión arterial.

Recuerda que – al igual que los seres humanos –  los gatos disfrutan de la compañía
de sus congéneres y una vez pasadas las presentaciones iniciales pueden adaptarse a vivir en armonía de por vida. Es probable que en un inicio haya uno que otro gruñido y ataque de celos, pero si actúas con paciencia e inteligencia lograrás que tus gatos se acepten y quieran.

En su libro “250 Cosas que Puedes Hacer para que tu Gato te Adore”, Ingrid Newkirk, presidenta de PETA nos ofrece los siguientes consejos para evitar problemas entre dos o más gatos:

  • Adopta gatos que sean parientes (hermanos, madre e hijos, etc.)  para evitar problemas presentándolos.
  • Lleva al gatito nuevo al veterinario para que le revise las encías, le tome la temperatura y le hagan un análisis para descartar leucemia felina.
  • Haz que el nuevo gatito pase unos días solo en un área separada de tu casa para que se acostumbre a su nuevo ambiente y compañeros.
  • No hagas que compartan sus platos de agua y comida. Esto te evitará líos y peleas con gatos celosos.
  • Presenta al gatito nuevo a los gatos que ya tengas en casa reuniéndolos en un ambiente en el que el gatito nuevo pueda escapar o esconderse si es necesario. Ignóralos a menos que tus gatos estén a punto de ahorcar al gatito nuevo.
  • Realiza las presentaciones luego de que todos los gatos hayan saboreado una gran cena. Después de comer, los gatos tienden a dormir más que a pelear.
  • Y sobre todo, ten mucha paciencia y dales tiempo para que ellos realicen los ajustes necesarios y establezcan relaciones.
 
Leave a comment

Posted by on September 25, 2011 in Animales de compañía

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: