RSS

Cajita infeliz…. ¡y eterna!

25 Sep

La fotógrafa norteamericana Sally Davies continúa documentando en Internet la evolución de una hamburguesa “indestructible” de la cadena McDonald’s la cual compró hace más de 16 meses.

La artista inició su particular experimento con la intención de demostrar lo poco saludable que es la comida rápida. Bajo el nombre de Happy Meal Project -en honor al menú infantil que McDonald’s vende en todo el mundo- Davies ha retratado día tras día la evolución que han experimentado la hamburguesa y las papas fritas que siguen reposando en la sala de su casa en Nueva York.

“Todo empezó con una discusión con un amigo que posee varias hamburgueserías en Nueva York. Yo soy vegetariana y siempre le decía lo dañinas que podían ser las hamburguesas que devoran millones de estadounidenses. Él se reía y yo me fijé como meta demostrárselo”, dijo la fotógrafa, cuyos perros “ni siquiera se han acercado a la comida”.

“Ahora mismo la hamburguesa parece una piedra. Se ha encogido porque se ha deshidratado, lo mismo que el pan, que se empieza a resquebrajar. Las patatas fritas, sin embargo, están iguales que el primer día. Y no sólo se trata de McDonald’s, sino también de otras cadenas de comida rápida. Los estadounidenses son adictos a ese tipo de comida que está enfermando a todo el país” explicó Davies.

“El sector alimenticio se ha industrializado de tal manera que ya no se puede
encontrar comida real. Toda la comida tiene substancias preservantes y productos químicos; por eso es que es imposible que esta comida sea saludable” dijo Davies recordando que existen otros casos similares, como el de una maestra que guarda una hamburguesa desde hace 12 años y que sigue sin descomponerse.

McDonald’s ha negado el hecho de que  utiliza carne sin aditivos, pero todos ya estamos al tanto de que la carne es sinónimo de muerte, enfermedad, explotación y abuso.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on September 25, 2011 in Veganismo

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: