RSS

Boicot contra Procter & Gamble

25 Sep

No cabe duda que la experimentación animal es un asunto de bestias…pero de bestias humanas capaces de llegar a los niveles más rastreros imaginables. Escondidos bajo las falsas etiquetas de ciencia y progresos los pseudo científicos y sus secuaces maltratan, abusan, mutilan, degüellan y someten a inocentes animales a las torturas más extremas mientras que el público ignorante o indiferente los sigue apoyando consciente o inconscientemente.

¿Es mucho pedir que cambies de dentífrico, champú o limpiador de vidrios si con eso
le salvas la vida a un animal de laboratorio? ¿Es posible que pongas de lado tu apego a una marca determinada si con eso le evitas enormes sufrimientos a un ser inocente que sufre de por vida en una jaula?

La experimentación animal lucra y se mantiene gracias a la indiferencia o a la
ignorancia del público que no lee etiquetas, que no pregunta, que realmente cree en las propagandas del detergente que deja tu ropa más limpia y olorosa pero que al mismo tiempo enceguece y envenena a miles de animales.

El boicot económico a todos los productos probados en animales es una de las maneras más efectivas de forzar a estas compañías a establecer pruebas éticas, modernas y sin animales. Y el poder para lograrlo radica en cada uno de nosotros. Investigaciones  realizadas por PETA revelaron que cientos de perros, gatos y conejos eran sometidos a tratos abusivos, negligencia y condiciones de vida miserables en los laboratorios de PLRS. ¿Y quiénes son los clientes de esta compañía? Gigantes de la industria farmacéutica como Bayer, Eli Lilly, Pfizer, Novartis. Merck y otros. En una de las fotos publicada por PETA se ve un conejo con un implante plástico en el que se mantienen cientos de garrapatas vivas. En él se experimentaban productos químicos comúnmente utilizados en animales de compañía; anti-garrapatas y anti-pulgas como el conocido producto FRONTLINE (¡No lo compres más!) tan utilizado en los países latinoamericanos. Estas compañías le pagaban grandes sumas de dinero a PLRS para forzar a los animales a ingerir substancias tóxicas
o rociarles productos químicos en la piel.

Los animales utilizados en la experimentación nunca reciben tratamiento veterinario adecuado para las enfermedades que padecen y sus heridas, quemaduras y llagas empeoran día a día por el constante contacto con sus propios desechos, el agua sucia y la lejía acumuladas en sus jaulas. La gran mayoría de los animales demuestran síntomas anormales de comportamiento debido a la tensión constante a la que están sometidos y como resultado del terror y la ansiedad que sufren a diario.

Los investigadores de PETA también documentaron cómo los salvajes empleados golpeaban, empujaban, arrastraban, pateaban e insultaban a los animales. Estos son los comportamientos típicos y usuales de los cobardes que amparados en sus blancos mandiles de dementes abusivos le hacen creer al público que la experimentación animal es necesaria y justificada.

¿Es mucho pedir entonces que la próxima vez que vayas al supermercado o a la tienda
de la esquina no compres productos probados en animales? Tal vez alejarte de la mayoría de estos productos de sangre y dolor te cueste un poco más, pero ¿justifica tu ahorro la pérdida de tu decencia y de tu compasión?

En Latinoamérica es muy fácil detectar a estos productos porque la gran mayoría son producidos por Procter & Gamble y sus sucursales. Busca entonces productos naturales, genéricos o lo que es mejor, produce tus propios productos. Sé bien que esto último conlleva tiempo y esfuerzo extras, pero ese sacrificio representa un paso adelante en la lucha contra la vivisección.

Solamente piensa cuánto dolor sentiste cuando una substancia irritante te cayó en los
ojos, o cuando algún producto químico te quemó las manos. Piensa en lo que sentirías si alguien te mutilara, te hiriera gravemente y te dejara tirado en una celda esperando la muerte sin atención médica, medicinas, o consuelo. Eso es precisamente lo que los animales de laboratorio sienten, sufren y padecen TODOS los días de sus cortas vidas.

PETA rescató a estos animales y ha presentado las denuncias respectivas ante las
autoridades competentes, pero cada uno de nosotros aún debe aportar algo a la causa. Y eso puede ser tan sencillo como boicotear a todos los productos probados en animales. Pásales la voz a tus familiares y amigos y haz algo CONCRETO por los animales hoy mismo. Copia esta lista y llévala siempre contigo cuando hagas tus compras. Educa a la gente en los supermercados y tiendas y diles breve pero decididamente por qué ellos también se deberían sumar al boicot.

En este preciso momento tienes la oportunidad de hacer algo por los animales, mejorar tu karma y demostrar que aún hay humanos decentes en este mundo. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Aquí está el enlace de Boicot a los productos de Procter & Gamble: http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/lista-productos-procter-and-gamble.php

Y para terminar dándote una idea práctica, te digo cómo puedes crear tu propio líquido limpiador. Es totalmente ecológico, más barato (porque puedes hacer grandes cantidades y guardarlas en botellas) y libre de crueldad. ¡A limpiar!

Eco-Limpiador

800 ml vinagre de vino blanco
180 ml alcohol (96%)
15 ml aceite esencial de pino (150 gotas)
5 ml aceite esencial de menta (muy buen bactericida) (50 got

Otro Eco-Limpiador

1 cucharada de jabón líquido vegetal
1  cucharada de zumo de limón
1/4 de litro de agua tibia

Mezclar todos los ingredientes y aplicar con esponja o trapo.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: