RSS

Diez simples pasos hacia el vegetarianismo

25 Sep

Si estás considerando volverte vegetariano o vegano por los animales, tu salud, el medio ambiente o cualquier otra razón, aquí te ofrezco algunos consejos para empezar:

  • Recopila información. Estudia los motivos que han llevado a tantas personas a dejar la carne. Descubre que ser vegetariano es fácil y saludable. Aprende sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio, el hierro y las proteínas). Recuerda que el conocimiento es poder.
  • Piensa en los animales. Piensa en tu cuerpo. Piensa en el planeta. Considera el impacto de tu elección alimenticia en los que te rodean y en el mundo. Recuerda que “somos lo que comemos”.
  • Habla con gente vegetariana. Hazles preguntas y comparte tus inquietudes con ellos. Visita sitios de Internet vegetarianos y conversa con gente que se inicia en el vegetarianismo como tú. Participa en movilizaciones y campañas en tu ciudad de origen.
  • Apuéstales a tus amigos que ya no volverás a pisar un McDonald’s, o que pasarás dos semanas sin comer carne ni huevos. Cuando ganes las apuestas, recompénsate con una cena vegetariana sabrosísima. De ti depende que tu compromiso con el vegetarianismo avance.
  • Demuestra tus habilidades culinarias o toma clases cocina. Consigue libros y revistas y prueba recetas nuevas. Sé creativo y diviértete haciéndolo. Comprueba que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.
  • Haz que el horario de tus comidas sea especial. Mastica despacio y saborea bien cada bocado. Comparte tu comida con otros.
  • Reconoce las necesidades de tu cuerpo. Descansa cuando estés cansado y come cuando tengas hambre. Presta atención a tu cuerpo y descubrirás que esa sensación de “pesadez” luego de comer irá desapareciendo Los alimentos vegetarianos no sólo sientan bien, sino que energizan tu vida. Respeta tu cuerpo y aprende a entender la conexión entre lo que le entregas y lo que te devuelve.
  • Haz cambios en tu estilo de vida. Visita restaurantes vegetarianos. Descubre la cocina de otros países. Practica yoga. Lee sobre el movimiento de liberación animal. Ahora que has dejado de comerlos usa tus talentos para ayudarlos efectivamente.
  • Puede que encuentres resistencia por parte de tu familia y amigos. Prepárate para ello y sé fuerte sabiendo que ahora ya no contribuyes a su explotación y abuso. Confía en ti. Prepárate para preguntas provocativas y contéstalas con seguridad.
  • Celebra tu aniversario el día que dejaste la carne. Renueva tus convicciones y descubre que el vegetarianismo es un proceso continuo y entretenido.
 
Leave a comment

Posted by on September 25, 2011 in Veganismo

 

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: